Trucos para ahorrar estas fiestas

Trucos para ahorrar estas fiestas

Estas fiestas implican excesos en general por todos los lados, comida, bebida, dinero, etc. No obstante, para pasarlo bien y acompañado de la gente que más te importa no es necesario llegar a dichos extremos, de hecho, sin hacerlo te sentirás mucho mejor.

Por este motivo y porque nos preocupamos por tu salud y tu bolsillo, te adelantamos unas cuantas recomendaciones para ahorrar estas fiestas. ¡Atento Vitalista, es muy interesante!

Si pecas de excesos de comida, ya lo dice el dicho, “menos es más”. Lo más importante es elaborar un horario con los alimentos a consumir cada día y por supuesto, organizar la nevera y la despensa para tenerlo todo controlado.

Es habitual a la vez que lamentable, la cantidad de comida que se tira o se echa a perder estas fiestas debido principalmente a la mala planificación. Empieza por elaborar listas de la compra y cíñete a ellas. Recuerda que es aconsejable comprar poca cantidad de cada alimento, ya que por regla general, no nos ceñimos a un único plato sino que picamos de todo un poco. También es muy importante guardar la comida que sobra en lugar de tirarla a la basura, pues si se coloca en el frigorífico la podemos ingerir al día siguiente.

De esta manera, además de contribuir en salud y no excedernos en la ingesta de calorías, pues recuerda que los excesos son siempre perjudiciales, también ayudamos a nuestra economía.

Una vez solucionado el tema de la comida, nos centramos en los regalos, ya que también son un foco importante de pérdida de capital estas navidades. Siempre el primer paso es fijar un presupuesto cerrado y adelantarse a la subida de precios de la campaña de navidad.  Además, como truco fundamental del buen comprador, recomendamos comparar precios. Normalmente las mayores gangas residen en internet, no obstante, atento a la subida del importe por el transporte del producto y sobre todo, que no te engañen.

Ten en cuenta que los regalos DIY (hazlo tú mismo) suelen ser siempre la mejor opción, debido al valor sentimental para la persona a la que se lo entregas y por supuesto para tu bolsillo, ya que estas manualidades pueden elaborarse con materiales reciclados encontrados por casa: fotografías, papeles, recortes de revistas, trozos de cuerda, etc.

No obstante, aprovéchate de las ofertas e ingéniatelas para comprar con responsabilidad estas fiestas.

¡Recuerda que lo más importante es ser feliz, Vitalista!

, , , , , , , , , , , ,