Todo lo que debes saber sobre la uva pasa

Todo lo que debes saber sobre la uva pasa

Vitalista, como bien sabes, incluir en tu dieta saludable y equilibrada un puñado de frutos secos, (50 gramos diarios según indica la Fundación Española del Corazón), es la clave para ganar energía y afrontar el día con mayor vitalidad. No obstante, las frutas desecadas también son un importante aliado para tu salud, pues son innumerables las propiedades que pueden aportar al organismo.

Esta historia de la deshidratación de los alimentos, se remonta a la antigua Mesopotamia, pues se buscó la forma para conservar, en este caso la fruta, durante más tiempo. La fórmula surgió tras observar que, secadas al sol y sin humedad en su interior, podían perdurar sin echarse a perder. Además, las frutas desecadas de forma natural, sin químicos, preservan todos sus nutrientes.

Hoy hablamos, en concreto, de la uva pasa, una fantástica fruta desecada con innumerables propiedades beneficiosas para el organismo. ¡Atento, Vitalista!

• Aporte extra de energía

La uva pasa destaca en primer lugar, por su alto contenido en hidratos de carbono (80 gramos por cada 100), y en azúcares naturales, (60 gramos por cada 100), pues después de haber perdido toda el agua de su interior, se conservan dichas propiedades en mayor concentración, y en nuestro organismo se transforman en pura energía.

• Fortalecen el sistema nervioso

Son vigorizantes y reconstituyes, por lo que la ingesta de este alimento está recomendada en casos de esfuerzo y desgaste físico, pero también mental: niños, deportista, estudiantes, ancianos, etc.

• Contribuye a la depuración del organismo

Este alimento contribuye a la limpieza y depuración de los órganos de nuestro organismo, sobre todo del hígado (pincha aquí para conocer paso a paso el procedimiento). Sus propiedades curativas y desintoxicantes promueven la purificación de la sangre y su alto contenido en potasio favorece la eliminación de líquidos. Además, contribuye al tránsito intestinal, a la vez que favorece el deshecho de sustancias del organismo, pues posee un notable porcentaje en fibra, que además actúa de forma saciante.

Por todo ello, esta fruta desecada además de empleada principalmente en repostería o a modo de snack, se utiliza también en cosmética, pues resulta ser uno de los mejores hidratantes, combatientes contra la sequedad cutánea.

Ya lo ves, incluir en tu dieta habitual un puñado de uvas pasa es la mejor opción y si no sabes de qué manera hacerlo, echa un vistazo a estas recetas exquisitas. ¿A qué esperas, Vitalista?

, , , , ,