Tentempiés ligeros para comer entre horas

Tentempiés ligeros para comer entre horas

Normalmente en el día realizamos tres comidas fuertes: el desayuno, la comida y la cena. Entre unas y otras pasan bastantes horas y resulta normal que nos entre un poco de hambre. Si obviamos esta sensación y esperamos hasta el mediodía o la noche para volver a ingerir alimentos  puede que nos surjan algunos contratiempos, por ejemplo, llegaremos con tanta hambre que comeremos más deprisa, más cantidad o cualquier cosa. En cambio, si picamos algo ente horas conseguiremos llevar una alimentación más controlada.

El problema es que no vale cualquier snack, porque muchos de ellos nos saciarán durante media hora y después volveremos a estar hambrientos o nos llevarán a ingerir una cantidad de calorías que realmente no necesitamos. Lo mejor para picar entre horas es consumir tentempiés saludables. Así que, Vitalista, toma nota de esta lista y conseguirás mantener una dieta mucho más equilibrada y sana.

  • Frutos secossin duda es una de las mejores opciones para tomar entre horas. Los frutos secos son un alimento saciante, por eso es importante controlar la porción, a veces podemos llegar a comer muchos porque pensamos que no nos llenarán, pero conviene que tomemos un puñado y lo acompañemos con alguna otra cosa.
  • Frutas desecadas: al igual que los frutos secos, la fruta desecada también puede ser una buena elección. Si somos personas golosas, este alimento nos proporcionará ese sabor dulce que nos hace falta. Además la fruta se puede deshidratar en casa si sabemos cómo.
  • Avena: los copos de avena son un alimento nutritivo y muy fácil de combinar con otros alimentos, tiene un alto contenido en fibra y es muy saciante. Puede servir como ingrediente base para galletas, tortitas o bizcochos, pero también podemos combinarlo con yogur y fruta, con un poco de leche y frutos secos.
  • Fruta: la variedad de frutas es muy amplia y seguro que encontramos algunas que nos gusten. En general, son bajas en calorías, lo que implica que si tenemos hambre podemos tomar más de una pieza. Además, algunas frutas como el plátano o la manzana podemos combinarlas con mantequilla de cacahuete casera y darle más sabor.
  • Galletas o barritas caseras: dulces o saladas, según nos guste más podemos prepararlas en casa. Utilizando avena, salvado, frutos secos o plátano nos saldrá un snack saludable que además de rico será saciante.
  • Sándwich o bocadillo: una buena opción será elegir un pan integral, con nueces, salvado o de avena, y combinarlo con ingredientes sanos. Por ejemplo, podemos hacernos un sándwich de queso fresco con salmón, de humus, de variedades vegetales (tomate, lechuga, pimientos, etc), de atún o mantequilla de cacahuete.

Lo mejor es que combinemos algunas opciones, por ejemplo, una fruta, un puñado de frutos secos y un yogur, o un sándwich con frutas desecadas. Lo ideal es que tomemos algo entre las comidas fuertes porque así llegaremos con menos hambre y no arrasaremos la nevera.

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