SoyVital en la Media Maratón Mundial de Valencia

SoyVital en la Media Maratón Mundial de Valencia

Más de 14.500 personas participarán el sábado 24 de marzo en el IAAF/Trinidad Alfonso WHM Valencia 2018, o dicho de otra forma, en la Media Maratón Mundial de Valencia. Esta prueba que se encuadra en el calendario internacional de la categoría. De hecho, hasta 315 atletas de élite pertenecientes a 87 selecciones distintas se han inscrito en la prueba, un récord.

Pues bien, todos ellos, corredores de élite y aficionados podrán recuperar fuerzas (una vez más) después de los 21km que dura la prueba con unos frutos secos, cortesía de SoyVital ;-) , que encontrarán en la bolsa del corredor.

Y es que la alimentación es absolutamente fundamental tanto antes como durante y después de la celebración de una prueba de esta categoría.

En los días previos se recomienda llenar el depósito de hidratos de carbono, comer y cenar pasta los 2/3 días previos a la celebración de la prueba, y quizá algo de carne blanca o pescado; ojo, nada de grasas, tampoco nada de azúcares saturados. No lo decimos solo nosotros, también los expertos del running.

Durante las carreras en cambio es habitual ver a los corredores tomando frutos secos durante la misma puesto que son una fuente de energía a corto, medio y largo plazo muy importante; de este manera se consigue energía de manera sostenida en el tiempo y se evitan pájaras o caer en la fatiga.

Y por supuesto, son fundamentales para recuperarse después de un esfuerzo como este gracias a sus macronutrientes bioactivos. En concreto, nosotros os recomendamos las avellanas, almendras, anacardos y nueces.

Relacionado: Sorteamos un dorsal para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018

Relacionado: Sorteamos un dorsal para la Maratón de Valencia 2018