Smoothie saludable para refrescarte este verano

Smoothie saludable para refrescarte este verano

¿Aún no conoces los smoothies? El único secreto de este batido de textura cremosa, es el empleo de fruta natural, normalmente de temporada. Este refresco se toma frío y es muy fácil de preparar. Además, el smoothie contiene numerosos beneficios para la salud, puesto que, entre otras cosas, es una fuente rica en fibra, minerales y antioxidantes.

¡Vitalista, toma nota de esta receta, rica y saludable!

Ingredientes:

- 2 vasos de leche (desnatada)

- 1 yogur natural

- La pieza de fruta que te apetezca. La cantidad varía dependiendo de la densidad que se desea conseguir y del sabor, más o menos intenso.

- Hielo (opcional)

Este batido no necesita azúcar puesto que la combinación de ingredientes y la elección de la fruta, hacen que el smoothie contenga el dulzor deseado. Además, recomendamos no añadirlo para conseguir una receta 100% sana y nutritiva.

Preparación:

- Limpia muy bien la fruta y trocéala.

- En el vaso de la batidora vierte la leche, el yogur y añade las piezas que acabas de cortar. Bátelo todo.

- Si decides echarle hielo, te aconsejamos que lo piques antes de verterlo en tu batido para que se mezcle con la propia textura del smoothie.

-Listo para saborear.

Ten en cuenta que las frutas de temporada de verano son, por excelencia: sandía, melón, albaricoque, melocotón, ciruela y cerezas. La ingesta de frutas es necesaria para seguir una alimentación sana y equilibrada, y tener más vitalidad para afrontar el verano. 

¡Únete a la vida healthy!

, , , ,