Rutina quemagrasas para hacer en casa

Rutina quemagrasas para hacer en casa

Vitalista, si aún no has retomado el deporte después de las vacaciones de verano, estás a tiempo. Esta rutina quemagrasas es muy sencilla, y su duración es tan solo de 30 minutos. Además, todos los ejercicios se pueden llevar a cabo desde casa, puesto que no se necesita material específico. ¡Tan solo ganas, energía y constancia! Atento:

  •  Calentamiento

Antes de empezar con los ejercicios de cardio, es necesario calentar todo el cuerpo para evitar posibles lesiones. Para ello recomendamos realizar cualquier tipo de ejercicio aeróbico, al menos durante 8 minutos.

  • Jumping Jacks (saltos)

Comenzamos el entrenamiento con un ejercicio de concentración. Desde una posición totalmente recta con los brazos pegados al cuerpo y las piernas juntas, debes saltar abriéndolas hasta la altura de los hombros y levantando los brazos a la vez, por arriba de la cabeza.

Repeticiones: 3 series de 10.

Este segundo ejercicio requiere cierta agilidad. Comenzamos en cuclillas con las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Con el apoyo seguro, debemos llevar los pies hacia detrás, de un salto, de manera que nuestro cuerpo quede en posición de hacer flexiones, totalmente horizontal. Tan solo tocamos el suelo con la punta de los dedos de los pies. Realizamos 1 flexión, doblando los codos, volvemos a la posición de cuclilla inicial de un salto y desde esta postura agachada, pegamos un brinco más grande, con el cuerpo rígido, piernas juntas y brazos intentando tocar el cielo.

Repeticiones: 3 series de 5.

El tercer ejercicio es algo más sencillo, en el cual se practica también el equilibrio. Consiste en dar zancadas de manera que una de las piernas adelanta la otra formando con la rodilla un ángulo de 90 grados, mientras que con la segunda se intenta tocar el suelo. Se recomienda colocar las manos en la cintura con tal de ganar estabilidad.

Repeticiones: 3 series de 10.

  • Abdominales

Ahora, tumbados en el suelo, con las piernas flexionadas, llevamos la parte superior del tronco hasta las rodillas que están inmóviles. Para ello, se debe despegar la espalda. Para saber si se está haciendo bien el ejercicio, se debe notar la presión del mismo, en el abdomen.

Repeticiones: 4 series de 10.

  • Estiramiento

Por último, es imprescindible estirar todos los músculos y articulaciones. Este ejercicio se basa en controlar las respiraciones a la vez que se relaja el cuerpo.

Vitalista, ten en cuenta que el secreto para guardar la línea es combinar el deporte con una alimentación saludable, y ser tenaz y muy feliz.

, , ,