Rutina de ejercicios quemagrasas para hacer en casa

Rutina de ejercicios quemagrasas para hacer en casa

¿El ritmo de vida actual no te deja tiempo suficiente para ir al gimnasio, Vitalista? ¡No pasa nada! Con un poco de imaginación, originalidad y pensamiento práctico se puede realizar una rutina de ejercicios en casa tal y como lo harías en el gimnasio.

Si, además, te ha pillado el toro con la operación bikini, esta rutina de ejercicios quemagrasas para hacer desde casa es una manera rápida y efectiva de volver tu peso normal. ¡Toma nota y empieza!

1. Calentamiento. Antes de empezar cualquier sesión de entrenamiento, ya sea en casa o en el gym, es imprescindible calentar un poco. Para ello, puedes realizar ejercicio aeróbico durante 10 minutos aproximadamente.

2. Jumping Jack o salto. Colócate de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros y los brazos pegados al cuerpo. Separa las piernas dando un pequeño salto, al mismo tiempo que llevas las manos hacia arriba, de forma que durante el recorrido la palma de las mismas siempre estén apuntando hacia afuera. Vuelve a la posición inicial con otro pequeño salto – 3 series 10 repeticiones

3. Sentadillas con peso corporal. Coloca los pies a la misma distancia que los hombros y flexiona los brazos 90°. Mantén la espalda recta y realiza la sentadilla, flexionando rodillas para bajar y llevando los glúteos hacia atrás. Sube hasta la posición inicial mientras contraes la musculatura de los glúteos – 3 series de 15 repeticiones

4. Burpees. Colócate de pie, con los brazos relajados y las piernas abiertas a la altura de los hombros. Agáchate en cuclillas, apoya las manos al suelo y, manteniendo la espalda recta, impulsa las dos piernas hacia atrás, quedando en posición de ‘plancha’. Realiza una flexión, recoge las piernas con los pies juntos volviendo a la posición de cuclillas y termina con un impulso de todo el cuerpo, dando un salto con los brazos extendidos – 3 series 10 repeticiones

¡Vitalízate y mantén la forma con esta sencilla rutina de ejercicios!