Rutina de ejercicios HIIT para quemar los kilos de las vacaciones

Rutina de ejercicios HIIT para quemar los kilos de las vacaciones

Es hora de reducir los excesos de estas vacaciones y retomar el deporte con energía y vitalidad. Para ello es fundamental regresar a los hábitos alimentarios saludables manteniendo una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras, y acompañada de un puñado de frutos secos, tan beneficiosos para nuestro organismo. Además, beber mucha agua es lo más importante para que nuestro cuerpo esté hidratado y nutrido.

Vitalista, toma nota de esta rutina de ejercicios HIIT y sigue nuestras recomendaciones para quemar esos kilos de más que has ganado estas vacaciones. La clave de esta práctica está en ser contante y mantener una frecuencia medio – alta para conseguir la quema de calorías desde el minuto uno.

¡Empezamos!

Para realizar correctamente esta rutina, es fundamental trabajar la intensidad e ir mejorando tu propia marca personal.

Comienza con 5 series de 50 segundos cada una y descansa 15 segundos como máximo entre los ejercicios. Una vez alcanzada y superada dicha frecuencia, aumenta el tiempo de duración o el número de series.

1- Con las piernas abiertas a la altura de la cadera, da saltos acabando en posición de sentadilla, es decir, al caer al suelo, dobla las rodillas en un ángulo de 90 grados.

2- Túmbate en el suelo y coloca las manos detrás de la nuca. Flexiona la rodilla derecha e intenta tocarla con el codo izquierdo. Alterna los movimientos e intenta no doblar la espalda para evitar posibles lesiones.

3- Continúa en el suelo y adopta la posición de tabla. Tan solo apoya los antebrazos y los dedos de los pies, aguantado el equilibrio. Sube las rodillas al pecho, primero una y luego la otra.

4- Vuelve a levantarte y corre en el sitio, aumentando hasta el límite la intensidad del ejercicio. Combina la velocidad lenta y la rápida.

5- Por último, estira todos los músculos y articulaciones.

Vitalista, recuerda que el agua de coco posee propiedades rehidratantes debido a su alto contenido en sales minerales, muy similar a las bebidas isotónicas. Por ello, recomendamos su consumo después de un gran esfuerzo físico.

Vitalista, ya sabes que con un poco de esfuerzo y perseverancia es posible alcanzar todos los objetivos que te propongas. ¡Tú puedes con todo!

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