Rutina de ejercicios con fitball

Rutina de ejercicios con fitball

Si tu propósito de año nuevo fue lucir vientre plano en la playa o piscina este verano, has debido de dar ya el pistoletazo de salida para comenzar la operación bikini. Aunque, de no ser así, tampoco tienes porqué agobiarte, ya que todavía estás a tiempo de conseguir un abdomen de infarto. Eso sí, a partir de este momento, tu alimentación debe estar encaminada a lograr tu objetivo, de ahí que tu dieta deba fundamentarse en alimentos saludables, evitando las grasas saturadas y los azúcares.

Como sabes, el deporte es esencial. Por ello, hoy te traemos una rutina de ejercicios con una pelota de entrenamiento o también conocida como fitball que te ayudará, en tiempo récord, a alcanzar tu meta, Vitalista:

Abdominales normales o crunch. Sentado sobre la pelota, separa las piernas a lo anchura de los hombros y, con las rodillas en línea con los tobillos y la zona lumbar apoyada, realiza abdominales sobre ella en series. (4 series de 15 repeticiones).

Encogimientos. En posición de plancha, coloca la pelota bajo los tobillos y aprieta el abdomen para proteger la zona lumbar. Haz encogimientos, llevando las rodillas al pecho y manteniendo las manos debajo de los hombros. (4 series de 15 repeticiones).

Oblicuos manteniendo el equilibrio. Colócate de lado sobre la pelota, apoyando la cadera y parte del muslo y pon la pierna de abajo por delante. Con el cuerpo en posición diagonal y manteniendo las manos sobre el pecho, lleva el codo hacia el suelo y al subir vuelve a la posición inicial. (4 series de 10 repeticiones).

Abdominales inferiores. Túmbate boca arriba con la fitball en las manos, súbela hacia el techo a la vez que las piernas y cógela con las piernas para bajar al suelo de nuevo sin tocarlo. Vuelve a realizar este ejercicio para pasar la pelota a las manos. (4 series de 10 repeticiones).

¡Luce tipazo este verano, Vitalista!

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