Roscón de reyes

Roscón de reyes

¡Ya se acercan los Reyes Magos! ¿Os habeís portado bien? Seguro que sí y vendrán cargados de regalos, pero si algo no puede faltar en casa el día de Reyes es el Roscón. Está claro que durante las fiestas hay que intentar controlarse sobre todo si queremos llevar un estilo de vida saludable, porque posiblemente todo el azúcar que haya sobre la mesa estas navidades no va a ser beneficioso para nuestra salud. Aún así nos podemos permitir algunos caprichos y el roscón es uno de ellos, encargarlo o comprarlo puede ser una gran opción, pero si tienes tiempo y te apetece también puedes prepararlo en casa con ayuda de toda tu familia y así pasar un rato divertido. ¡Vitalista, atento a lo que necesitas y vamos a ello! 

Ingredientes:

- 400 gr. de harina de fuerza
- 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 20 gr. de levadura prensada
- 100 ml. de agua templada
- 20 ml. de ron (licor)
- 30 ml. de leche
- Ralladura de naranja
- ½ cucharadita de agua de azahar
- 1 pizca de sal
- Fruta escarchada
Almendras fileteadas
- Azúcar granulado

Elaboración:

  1. El primero paso es disolver la levadura en agua templada
  2. Después deberás poner en un recipiente la harina, haciendo un hueco en el centro, donde añadirás el azúcar, la levadura disuelta, el ron, la leche, la mantequilla, el agua de azahar y la ralladura de de naranja.
  3. Una vez tengas todos los ingredientes en el bol, debes mezclarlo y añadir los huevos y una pizca de sal y remover hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Después hay que vertir la masa en una superficie a la que previamente hayamos añadido harina. Lo amasaremos hasta que la masa sea elástica y no se pegue, eso sí, la masa no tiene que llegar a ser seca.
  5. Ahora tendrás que hacer una bola con las manos con un agujero en el centro. Después le daremos forma de roscón, agrandando un poco la masa.
  6. Cogemos la bandeja del horno y dejamos reposar la masa durante una hora en un lugar cálido. Al pasar ese rato precalienta el horno a 200º, bate un huevo y con un pincel de cocina pinta el roscón.
  7. Ahora deberás coger la fruta escarchada, las almendras fileteadas y el azúcar y usarlo para decorar. Hornearemos durante unos 15 o 20 minutos, hasta que la superficie esté dorada.

Eso sí, Vitalista, no te preocupes si te has pasado un poquito estas fiestas porque siempre puedes retomar la rutina para quemar los dulces navideños.

, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>