Rollos de ternera con salsa de castañas

Rollos de ternera con salsa de castañas

Vitalista es hora de introducir a tu dieta habitual los alimentos de la temporada de otoño con tal de aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Para la elaboración de este plato hemos seleccionado la castaña, que como es habitual, se suele consumir asada para intentar entrar en calor los días más fríos. No obstante, existen innumerables recetas exquisitas en las que el ingrediente estrella es este fruto seco.

La castaña es rica en proteínas y minerales, y posee grandes dosis de vitamina del grupo B, la encargada de mejorar el rendimiento cerebral. Además, contiene hidratos de carbono que una vez en nuestro organismo, se convierten en pura energía. Por todo ello, se recomienda la ingesta de este fruto seco, pues es por excelencia, el mejor reconstituyente físico.

¡Toma nota, Vitalista!

  • Ingredientes:

- 500 gr. de ternera picada
- 2 huevos duros
- 1 pimiento rojo asado
- 150 gr. de castañas
- 5 gr. de anís en grano
- 1 vaso de vino dulce
- 1 manojo de espárragos verdes
- 2 zanahorias
- Aceite
- Sal
- Pimienta molida

  • Elaboración:

- Salpimienta la carne y extiéndala de forma fina sobre un plato llano. Sobre esta capa añade el pimiento asado y el huevo duro troceado. Enrolla todo el contenido (como si fuera un brazo gitano) y sujétalo con palillos para conseguir que quede compacto.

- Repite este paso para elaborar, al menos, un par de rollos por persona.

- Hornea a 180 grados durante 40 minutos aproximadamente.

- Mientras tanto, comienza a preparar la salsa. Para ello, haz un corte en las castañas e introdúcelas en el microondas a media potencia durante 1 minuto. Este primer paso lo llevamos a cabo simplemente para poder pelarlas y trocearlas mejor.

- Una vez conseguido el fruto seco, cocínalo a fuego lento durante unos 10 minutos, junto con el vino dulce, el anís y añade un vaso de agua.

- Al mismo tiempo, pela las zanahorias y dóralas en una sartén. Añade los espárragos y espera a que ambos ingredientes estén tiernos.

- Por último, emplata los rollos de ternera junto con la salsa de castañas, acompañada con su guarnición de verduras asadas.

¡Exquisito!

, , , ,