Recomendaciones para no desperdiciar comida en Navidad

Recomendaciones para no desperdiciar comida en Navidad

Tan importante es alimentarnos bien esta Navidad, como no desperdiciar los alimentos. Este es un grave problema a nivel mundial del que hoy en día seguimos sin estar concienciados, pues son innumerables las toneladas de comida que acaban en la basura.

La revista Compromiso Empresarial, en su artículo “Esta Navidad, detengamos el desperdicio alimentario”, recoge datos de La Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Estos resultados revelan que al año se desperdician alrededor de “1.300 millones de toneladas”, que si tan solo se redujera dicha cantidad en un 25%, “habría alimentos suficientes para alimentar a todas las personas que están desnutridas”.

Vitalista, es necesario que entre todos contribuyamos y por eso, desde SoyVital, te adelantamos nuestras recomendaciones. Anótate estos cuatro pasos:

- Planifica

Quizá uno de los errores habituales se comete a la hora de hacer la compra. Es importante acudir al súper teniendo claro lo que se necesita comprar y para ello resulta imprescindible tener en mente los productos que te interesan. Haz una lista de la compra y cíñete a ella.

- Ordena

Ten en cuenta que antes de escribir dicha nota, hay que saber los alimentos que ya se tienen en casa. Organizar el congelador, la nevera y la despensa es indispensable para tenerlo todo bajo control y evitar descuidos de alimentos, pues luego se van acumulando y acaban por estropearse.

- Mide

Una vez cumplidos los dos pasos anteriores, es necesario saber para cuánta gente se cocina y cuál es la cantidad ideal de cada ingrediente para la elaboración. Es aconsejable hacer cuentas y consultar las medidas con tal de evitar excesos.

- Guarda

En el caso de sobrepasar esta cantidad, guardar la comida sobrante es la mejor opción para no desperdiciar nada. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones para conservar la comida en el frigorífico y para volverla a calentar después de haberla guardado. También debes tener en cuenta que esta comida ya elaborada, puede aguantar tan solo unos días antes de perecerse. Por eso en estos casos, vuelve a planificar tus comidas y aprovecha las sobras.

Vitalista, ya ves que fácil es, recuerda que lo más importante es seguir una buena planificación, tu bolsillo también lo notará. ¡Todo depende de ti!

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>