Pudding de chía y chocolate

Pudding de chía y chocolate

Comer sano y saludable, disfrutar con la calidad y presentación del producto, y degustar todos y cada uno de los ingredientes, es lo que hoy se conoce como Slow Food. Es la revolución de la comida lenta y sin prisas, que está transformando las cocinas y los paladares de todo el mundo.

Esta receta tan natural y enérgica, es muy fácil de preparar. ¡Toma nota!

Ingredientes:

120 ml leche de arroz
1 plátano grande y maduro
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada sopera de cacao en polvo
25 gr de chía
Para decorar el plato añadiremos fruta deshidratada, muy beneficiosa para nuestro organismo

Elaboración:

1. Licua el plátano y a continuación añade en el mismo recipiente la leche, el extracto de vainilla y el cacao en polvo. Mézclalo todo muy bien hasta conseguir una textura fina.

2. Una vez conseguida la masa, añádele la chía.

3. Vierte el contenido del bol en un recipiente de cristal, tápalo con film, y déjalo enfriar durante 12 horas. Hay que tener un poco de paciencia.

4. Pasado ese tiempo, ya está listo para decorar, servir, y comer bien fresquito. Hemos escogido como fruta deshidratada para adornar nuestro plato, los arándanos, pues tienen numerosos beneficios para la salud. Son una fuente rica en fibra, calcio, potasio y vitamina C, entre otros.

Vitalista, este Pudding de chía y chocolate puede convertirse en el desayuno perfecto para empezar el día con más vitalidad. Así que anímate y únete al estilo de vida healthy. Admirar lo que comes y sentirte bien, está hoy a la orden del día.

¿A qué esperas?

, , , , ,