¿Por qué son perjudiciales los carbohidratos y cómo evitarlos?

¿Por qué son perjudiciales los carbohidratos y cómo evitarlos?

Los carbohidratos son necesarios para nuestro organismo puesto que proporcionan energía. No obstante, un exceso de estos alimentos se traduce en un aumento de peso e incluso en enfermedades cardiovasculares, como puede ser la diabetes.

Con tal de evitar que esto ocurra es necesario conocer detrás de qué alimentos se esconden estas grasas. Existen distintos tipos de carbohidratos: complejos y simples.

En el primer grupo se encuentran aquellos que además de su aporte energético, suministran vitaminas, minerales y fibra al organismo. El pan, legumbres, pasta, cereales y vegetales con fécula, son carbohidratos complejos. Sin embargo, los simples, no poseen propiedades beneficiosas para la salud, pues tan solo proporcionan al organismo grandes dosis de energía, que tomados en exceso, se convierte en grasa. Aquí se encuentran los alimentos procesados y los dulces.

Vitalista, atento a estos consejos para seguir una dieta baja en glúcidos y rebosa vitalidad. ¡Toma nota!

  • Contribuye a la pérdida de peso

Sustituir los carbohidratos perjudiciales para el organismo, por alimentos que poseen proteínas y grasas saludables, acelerará el metabolismo. Los hidratos de carbono refinados contienen grandes cantidades de azúcar, que una vez en nuestro organismo, se convierte en grasa trans. Recuerda que para perder peso es necesario, además de seguir una dieta saludable, practicar ejercicio.

  • Disminuye la sensación de hambre

Los alimentos recomendados para el consumo diario (frutas y verduras), saciarán el hambre. En especial, la ingesta de frutos secos diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud, (50 gramos), reducirá en gran medida esta sensación, debido principalmente a su alto contenido en fibra.

  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

El abuso en la ingesta de alimentos con grasas sólidas, provoca en el organismo un efecto negativo que puede acarrear serios problemas para la salud, pues aumenta los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que favorece el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

  • Gana energía

Ten en cuenta que nuestro organismo necesita ingerir 5 piezas de fruta diarias y 2 hortalizas, según datos de la OMS. Una dieta sana y equilibrada, aportará al organismo la cantidad exacta de energía para afrontar el día con total vitalidad, además de proporcionar innumerables beneficios para la salud. Recuerda que la ingesta de agua también es importante (2 litros diarios, aproximadamente), para que las funciones vitales se desarrollen sin ningún problema.

¡Vitalista, come sano, vive sano y sé feliz!

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