Planes para ver la gala de los Goya

Planes para ver la gala de los Goya

Un año más, y con esta edición ya van 32, vuelve la fiesta del cine de nuestro país. La gala de los Goya, que se celebra en Madrid el 3 de febrero, es uno de los eventos más esperados por directores cinematográficos, actores y por los apasionados de este gran arte.

Especialmente para los cinéfilos, los Premios Anuales de la Academia suponen un acontecimiento casi histórico, al que dedican no sólo las horas que dura la gala, sino también varios días de preparación, de visionados y de apuntes, además de muchos minutos de lectura tanto en prensa como en webs especializadas.

Te guste más o menos el cine, Vitalista, los Premios Goya son siempre una buena excusa para organizar un plan casero en el que no pueden faltar las palomitas de maíz y un buen mix de frutos secos. Toma nota de las ideas que te proponemos para ver la gran fiesta del cine español:

- En solitario. Si este año has decidido ver la gala de los Goya tranquilamente en casa y sin compañía, o es la primera edición que te has planteado ver y prefieres empaparte de todo en soledad, crea ambiente de cine en casa como si fueras a ver el estreno más esperado de todos los tiempos. Persianas bajadas, luces tenues, sillón o sofá en primera fila (siempre y cuando guardes una distancia prudencial con la pantalla), una estantería con cartuchos de frutos secos y palomitas, y una nevera cerca con agua fresquita u otra bebida que te apetezca más. Sin perder de vista tu móvil o Tablet para poder seguir en las redes sociales hasta el último comentario, acomódate en tu ‘butaca’ y comienza a ver la 32º edición de es los premios de la Academia.

- En grupo. ¿Eres de las personas que organiza una quedada con amigos para ver los Goya? ¿qué te parece si organizas tu propia gala en casa? Pídele a tus invitados que se vistan con sus mejores modelitos, la alfombra roja, el photocall y la acomodación ya los pones tú. No hace falta que hagas grandes dispendios en la decoración, el DIY es la opción más económica para este tipo de fiestas, sólo tienes que echar un vistazo a los decorados de galas anteriores y adaptar alguna estancia de tu casa. En el recibidor puedes tener el photocall con la alfombra roja y, en el salón, las sillas y sillones colocados en filas. Para una gala de 10, hazte con algún busto de Goya, haced una porra con las nominaciones y premia a los ganadores con una de las figuritas.

- Con cena. Algo para picar en los momentos más tensos de la gala es imprescindible. Tostas, ensaladas, quesos, frutos secos, frutas desecadas, palomitas Recetas fáciles y, sobre todo, rápidas de preparar.

¡Y a disfrutar de los Premios Anuales de la Academia de la mejor forma, Vitalista!

, , , ,