Planes para un día lluvioso

Planes para un día lluvioso

Los días lluviosos son amados y odiados al mismo tiempo. Por una parte son la excusa perfecta para pasar un día entero en casa, relajarse y descansar. Pero por la otra puede llegar a ser aburrido y monótono estar tantas horas metido entre cuatro paredes. Si eres de esos vitalistas que no puede estar quieto o que necesita entretenerse, estos son los mejores planes para un día de lluvia.

  • Sofá, manta y televisión. Este es el plan por excelencia cuando fuera no para de diluviar. Con las recomendaciones correctas puede ser de lo más divertido y entretenido. La oferta es muy amplia, hay miles de películas y series que podrían acompañarte en un día así. También puedes ir al cine, pero nada es tan cómodo como estar en casa con el pijama y bien tapadito. No podemos olvidarnos del aperitivo y en este caso el rey son las palomitas de maíz. Eso sí, mucho mejor si son caseras, muy fáciles de preparar y con menor contenido calórico que las de microondas.
  • Leer. Puede ser el momento oportuno para retomar esa lectura que abandonaste hace meses por falta de tiempo. O, por el contrario, si no eres muy aficionado a los libros podría ser el día de darles una oportunidad. Además puedes acompañar ese ratito de un snack saludable, como son los frutos secos.
  • Cocinar. Otra actividad que podría entretenerte un día lluvioso es cocinar. Podrías llenar de tuppers la nevera y ahorrarte ese tiempo el resto de la semana para invertirlo en otra cosa. Quizás sea hora de poner en práctica las recetas de mamá, papá o los abuelos. Además, ¿qué puede haber mejor en un día lluvioso que un bizcocho de limón y nueces recién salido del horno?
  • Ir al gimnasio o hacer deporte en casa. Si eres de los que te gusta moverte y no puedes salir a pasear porque te molestan las gotas de lluvia puede que sea el día correcto para pasarse por el gimnasio a sudar un poco. Y si no estás apuntad@ a ninguno también puedes probar de hacer algunos ejercicios en casa. Elige si te apetece un poco de cardio o si prefieres endurecer, ponte ropa deportiva, un poco de música que te motive ¡y a moverte!
  • Ordenar el armario (o la casa en general). Esto es algo que siempre vamos dejando y a no ser que seas una persona muy organizada el armario, mágicamente, acaba convertido en una tienda el primer día de rebajas. Quizás la lluvia sea una buena excusa para organizarlo y descubrir que no habías perdido ropa, sino que estaba escondida en algunos cajones.
  • Juegos de mesa. Llamar a tus amig@s siempre es una buena opción, pero si encima pasáis la tarde jugando, la diversión está asegurada. Si ninguno tenéis ningún juego de mesa (que ya sería raro) siempre podéis tirar de imaginación e inventar algo y como no, podríais acompañar la velada con distintos frutos secos como nueces, almendras o cacahuetes.

Así que ya sabes, vitalista, hasta los días de lluvia pueden ser divertidos si te lo montas bien.

, , , , , , , , , , , , , ,