Planes para septiembre

Planes para septiembre

Se acaba el verano, las vacaciones, y ya empieza a oler a las hojas secas del otoño. Es momento de comenzar una nueva etapa o quizá seguir con la rutina habitual. No obstante, con tal de amenizar tus días, te mostramos qué cosas puedes hacer este mes de septiembre para dejar de lado esas caras largas y regresar a los hábitos del día a día con energía y felicidad.

¡Toma nota Vitalista y convierte un día cualquiera, en un día estupendo!

- Habitúate a nuevos horarios. Es fundamental habituarse a las nuevas rutinas de trabajo, horarios de sueño e incluso alimentarios. Sentirse perdido o desubicado entorpece todos tus esfuerzos de adaptación, tu estado de ánimo se vuelve irascible y tus acciones más pesadas.

- Ponte al día en el trabajo o/y estudios. Después de las vacaciones, el trabajo se convierte en un frenesí, con innumerables carreras exprés por adelantar y acabarlo todo a tiempo. Es importante no acumular agobios, esforzarse un poco más los primeros días, beneficiará los posteriores. Actualízate, abre nuevas puertas, busca otras aspiraciones, etc. De este modo, evitas caer en la vida sedentaria.

- Retoma el deporte. Es muy importante mantenerse activo y satisfecho con uno mismo para afrontar los días con mayor positivismo, y haciendo ejercicio es la mejor manera de conseguirlo. Además de evadir tu mente y relajarte, mejora tu estado de humor. El deporte junto con unos hábitos alimentarios saludables, ofrecen a tu organismo ese aporte de energía tan necesario para dominar y superar cualquier situación.

- Organiza tu armario. Es momento de guardar los biquinis, bañadores y las bolsas de playa hasta el año que viene. Ordenar el armario quizá te ayuda a cambiar de mentalidad y a centrarte en esta nueva etapa de trabajo. Redecorar la casa e incluso cambiar de look, pueden ser la forma perfecta para emprender el mes de septiembre desde otra perspectiva, con más ganas y energía.

- Visita los eventos culturales de la ciudad. Tras las vacaciones, muchos sitios vuelven a abrir sus puertas con nuevas colecciones, secciones renovadas u otros estudios de interés. Visita todos aquellos lugares por los que sientas admiración, quizá puedan convertirse en tu nueva fuente de inspiración.

- Engánchate a una nueva serie o libro de lectura. En tus ratos libres es genial poder disfrutar de un buen libro, película o serie. Dentro de tu rutina habitual, busca ese momento de placer en el que desconectar por medio de las letras o de la gran pantalla. Tal vez sea tu momento preferido del día.

- Descansa. Llega el momento de pasar más tiempo en casa y ello implica dejar atrás esas largas noches de playa y terraza. Es fundamental descansar y dormir bien para superar cada día sin ninguna dificultad. Para ello, es recomendable hacerlo de 7 a 8 horas diarias.

¡Qué bien, por fin ha llegado septiembre, Vitalista!

, , ,