Planes para evitar la depresión otoñal

Planes para evitar la depresión otoñal

Con este tiempo más fresco, tan solo apetece quedarse en casa con la mantita y no salir hasta los primeros rayos del sol del día siguiente, pero ello puede perjudicar a tu salud. Es fundamental sentirse activo y feliz.

Vitalista, toma nota de estos consejos para evitar caer en la depresión otoñal y disfruta al máximo cada momento. ¡Ahí van!

  •  Aprovecha al máximo las horas de sol

El principal factor causante de entristecer estos días otoñales es el sol, pues posee numerosos beneficios que recaen de manera positiva sobre nosotros, como la vitamina D. La luz de esta estrella afecta a la liberación de la serotonina, la conocida como “hormona de la felicidad”, y como consecuencia de ello a nuestro estado anímico. Por ello, la ausencia del sol provoca tristeza o decaimiento, e incluso debilita el sistema inmunológico. Tan solo 10 minutos al día pueden bastar para sentirnos mejor y con más energía.

  •  Crea en casa un ambiente familiar agradable

El cambio de horarios y las nuevas rutinas nos obligan a permanecer más tiempo en casa, por lo que es fundamental mantener un ambiente agradable. Pasa tiempo con tu familia, interésate por saber cómo les ha ido el día y transmite energía positiva. Todo ello es fundamental para estar cómodos, tranquilos y felices.

  •  Haz deporte y come sano

Como ya sabes Vitalista, es fundamental estar activo, sentirse satisfecho con uno mismo y mantener una dieta sana y equilibrada. El deporte también contribuye a tu estado de ánimo puesto que puede convertirse en la vía de escape necesaria para desconectar de la rutina del día a día. Además, una alimentación rica en frutas y verduras, junto con un puñado de frutos secos, (según datos de la OMS, 50 gramos diarios), mejorarán tu rendimiento y te harán sentir repleto de vitalidad.

  •  Lee o engánchate a una serie

En tu tiempo libre mímate y simplemente haz lo que más te apetezca. Quizá el mejor pasatiempo sea dedicarle tiempo a la lectura, engancharte a una buena serie, pasear, o practicar tus hobbies. Sea lo que sea, encuentra ese ratito tan necesario en el que poder descansar y relajarte.

  •  Descansa

Dormir bien es fundamental para poder afrontar el día siguiente con éxito. Descansar de 6 a 8 horas diarias, evitando siestas durante el día, es lo recomendable para no alterar el proceso de sueño nocturno.

Ya sabes Vitalista, de ti depende tu felicidad. ¡A por el otoño!

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