Planes nevados para Nochevieja

Planes nevados para Nochevieja

Cuando llega la Nochevieja los grupos de WhatsApp de amigos y amigas se vuelven un poco locos y a medida que se acerca el gran día, el grupo tiene más y más mensajes. Elegir qué hacer y que a todos les parezca bien es prácticamente una odisea, pero quizás podemos llegar a conseguirlo. Hay quien le apetece ir a una gran fiesta, con sus mejores galas y en la que haya mucha gente, a otros les apetece quedarse en casa con la familia e incluso irse a dormir pronto y también están los que prefieren irse de viaje y alejarse de su pueblo o ciudad. Quizás tú estés en alguno de estos grupos o quizás estés buscando algo diferente para hacer este año, si aún no lo has encontrado puede que tengamos la solución. ¿Qué tal si hacemos una escapadita y pasamos la Nochevieja en un lugar nevado? Toma nota de los sitios que te vamos a ofrecer tanto dentro, como fuera de España.

1. Bocairent (Valencia). Al sur de la provincia de Valencia, esta localidad basa su oferta en el turismo rural, poniendo en valor su patrimonio histórico, fruto de su pasado romano y musulmán. Una buena opción sería intentar alquilar una casa rural en la que pasar la última noche del año con tus allegados y aprovechar para hacer un poco de turismo. Eso sí, entre todos podéis hacer un cena magnífica sin tener que gastar demasiado dinero.

2. Sierra de Béjar (Salamanca). Si lo que te apetece es disfrutar del esquí, o de cualquier otra actividad que se pueda hacer en una estación que no sea esquiar, la estación de La Covatilla en la Sierra de Béjar es un lugar idóneo para aprender a esquiar y practicar este deporte a lo largo de sus 6 pistas. Los alojamientos en la zona son pequeños y acogedores, perfectos para celebrar la Nochevieja soñada.

3. Budapest. Esta ciudad es sobre todos reocomendable para viajar con niños. Se trata de una capital

Particularmente recomendable para viajar en Navidad con niños. Por su ambiente único y entrañable. Una gran capital de tamaño humano, sin aglomeraciones ni precios abusivos, Budapest es una ciudad amable, llana en casi todo su trazado e ideal para recorrer con cochecito o bicicleta. Con el Danubio y la Embassy Avenue como arteria principal de referencia no resulta demasiado difícil orientarse entre sus anchas avenidas y su precioso centro histórico.

4. Otra buena opción es Edimburgo, la capital de Escocia. En este lugar los festejos suelen durar 4 días, hay fiesta en las calles, conciertos, procesiones con antorchas y para los más atrevidos, se puede recibir el año dándose un chapuzón en las heladas aguas del río Forth.

Eso sí, si no te apetece viajar, puedes hacer otros planes: alquilar una casa rural con amig@s, llevar muchos juegos de mesa para pasar una noche entretenida y divertida, o salir a alguna plaza a tomar las uvas e incluso ir a alguna fiesta a bailar un rato.

, , , , , , , , , , , , ,