Plan de fin de semana: Escape Room

Plan de fin de semana: Escape Room

¿Qué planes tienes para este fin de semana, Vitalista? Descansar, hacer deporte y desconectar del trabajo son imprescindibles. Por ello, aprovecha para recuperar el “sueño atrasado”, practica ejercicio al aire libre sin necesidad de planificar horarios y disfruta de horas de ocio con la familia o amigos.

Un plan de ocio, presente en más de 150 ciudades españolas, que está muy de moda y que tienes que probar, si todavía no lo conoces, es una ‘escape room’. Presta atención a este post en el que te contamos en qué consiste:

- La ‘escape room’ es una actividad grupal en la que se mete a un grupo de entre 2 y 6 personas en una sala cerrada con una ambientación temática, donde deben superar diversas pruebas para conseguir salir de ella.

- Las temáticas son variadas: de espías, laboratorios o casas encantadas.

- La duración es de 60 minutos.

- En esta actividad puede participar gente de cualquier edad y condición física, por lo que es apta para todos los públicos.

- La ‘escape room’ fomenta el desarrollo de habilidades relacionadas con el trabajo en equipo, la negociación, el liderazgo, la toma de decisiones, etc.

- Los retos o desafíos suelen ser mentales y buscan poner a prueba el ingenio de las personas, realizando juegos de lógica y estrategia, enlazando distintas historias y empleando mucha psicología y trabajo en equipo durante un máximo de una hora.

- El objetivo de la ‘escape room’ es que las personas interactúen con los elementos que hay en la sala para poder abandonarla antes de que se agote el tiempo.

- Al tratarse de una actividad o juego a contrarreloj, aporta un nivel de estrés considerable que resulta positivo, ya que contribuye a sacar lo mejor de cada persona.

- Durante 60 minutos el equipo comparte un reto colectivo por el que deben cooperar, aprovechando los puntos fuertes de cada miembro del grupo y compensando las debilidades.

- En las ‘escape rooms’ nunca vence el equipo más inteligente, sino el que mejor ha demostrado su capacidad de trabajo en equipo.

¿Te animas a probar una ‘escape room’ este fin de semana, Vitalista?

, , ,