Netflix y gastronomía: series sobre comida

Netflix y gastronomía: series sobre comida

La comida y las series es algo que nos gusta a casi todos. Si las juntamos puede salir algo espléndido, entretenido y divertido. Si se te han acabado las series para ver en NetflixO eres de los que está esperando al 21 de junio para disfrutar del estreno de la segunda temporada de Dark, al 4 de julio para ver la tercera de Stranger Things o al 19 del mismo ves para estar pegado a la tercera temporada de la La Casa de Papel, pero de momento no tienes más series que ver, traemos la solución.

Desde que Netflix llegó a nuestras pantallas no  ha dejado de sorprendernos con sus contenidos. Hoy hablamos de algunas series sobre comida que se pueden encontrar en esta plataforma.

  • Street Food: Si te gusta decubrir distintas culturas, formas de vida y gastronomía callejera, ésta es tu serie. Se trata de un conjunto de 9 episodios, en cada uno de ellos hablan de comida callejera de una ciudad asiática. Según muchos espectadores lo mejor de esta serie no es solo la elaboración de los platos, sino también la historia de las personas que viven de trabajar en estos puestos callejeros. ¿qué países recorre el programa? Japón, Tailandia, India, Taiwán, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Filipinas y Singapur. Las desventajas de ver esta serie son varias: el hambre que te entra, no poder oler ni saborear los platos y las ganas de visitar esos países.
  • Chef’s table: Esta serie está nominada al Emmy y, según la describe Netflix, “recorre el mundo al encuentro de estrellas de los fogones que reinventan la alta cocina con platos innovadores y postres irresistibles”. Esta es una de las series que desde que se estrenó, en 2015, sigue sumando fans y reproducciones. La trama habla de distintos chefs del planeta que, además de sus platos, cuentan historias personales. Por ejemplo hablando de su manera de experimentar, su inspiración, etc.
  • Todo el mundo a la mesa: Según Netflix en esta serie varios equipos de cocineros de élite compiten con el objetivo de impresionar, elaborando platos típicos de nueve países, a algunos de los paladares más exquisitos del mundo. Por ejemplo, en el segundo episodio el país elegido es España y son Ana Polvorosa, Miguel Bosé y Borja Beneyto los encargados de evaluar la paella. En el último capítulo, el décimo, se celebra la final. En ella cada finalista prepara un plato original con el que tiene que impresionar a nueve chefs.
  • Sugar Rush: Una temporada y ocho episodios. Repostería y estrés serían las dos palabras que definirían esta serie. La serie, estrenada en 2018, trata sobre distintos equipos que compiten a contrarreloj para cocinar los mejores postres. En cada episodio hay un juez invitado que se dedica a opinar sobre la repostería que crean los cocineros. Eso sí, te recomendamos tener a mano un poquito de chocolate negro o unas palomitas de maíz para evitar pecar, porque seguro que te abrirá el apetito.
  • Nailed it!: Va ya por su tercera temporada y es un concurso que gusta a muchísima gente. Cada temporada la conforman seis o siete episodios. Pero, ¿de qué trata este concurso que ven tantas personas? La trama podría resumirse así: concurso en el que participan tres aficionados de la pastelería. Los episodios están fragmentados en dos bloques. En el primero casi siempre deben copiar un dulce pequeño pero con bastantes detalles. Galletas con distintas formas y decoración, cupcakes inspirados en diferentes temáticas, etc. En este bloque el pastelero o pastelera que mejor imite el dulce presentado es el que se lleva un premio. En el segundo bloque también tiene que imitar un postre pero a lo bestia. Una tarta de boda de varios pisos es el mejor ejemplo. Eso sí, el mejor imitador se lleva diez mil dólares. Seguramente se te hará boca agua pero pasarás un rato entretenido.

Vitalista, te guste o no la cocina seguro que te divertirás viendo estos programas. Eso sí, recuerda lo importante que es mantenerse activo, saliendo a caminar por ejemplo, y beber suficiente agua.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>