Manualidades para decorar la casa en Navidad

Manualidades para decorar la casa en Navidad

¡Santa Claus is coming! Las calles ya se han llenado de luces, gorros y bufandas, además las ciudades se han inundado de aroma a castaña asada y los supermercados de turrones, polvorones y frutos secos, como las nueces, que siempre forman parte la mesa. Eso sí, recuerda no pasarte con los dulces estas fiestas, ya que la Organización Mundial de la Salud nos recomienda reducir el consumo de azúcar. Sin duda, la Navidad está a la vuelta de la esquina y esto se palpa en el ambiente. Puede que ya estés organizando la cena de nochebuena, la fiesta de nochevieja o comprando regalos pero de lo que no te puedes olvidar es de decorar tu casa.

Si no tienes adornos y prefieres ahorrarte el dinero, o simplemente te apetece pasar una tarde diferente y divertida, vamos a enseñarte algunas manualidades para decorar tu hogar de la forma más navideña. ¡Toma nota de lo que necesitas y vamos a ello!

  • Centros de mesa navideños: los centros de mesa son un elemento precioso para otorgar ambiente navideño a estas fiestas. Vamos a ver cómo hacer dos tipos de mesa igual de bonitos y fáciles. Para el primero necesitamos un envase de vidrio con la forma que más te guste, ancho pero con una altura menor de 35 cm. Lo rellenaremos de bolas de navidad de distintos colores y tamaños, por ejemplo, rojas y doradas. El resultado será un centro de mesa elegante, sencillo y muy fácil de hacer. Para la segunda opción necesitamos el mismo envase de cristal, pero está vez para darle un toque más natural puedes intercalar bolas de navidad y piñas, o rellanarlo exclusivamente de piñas de distintos colores (puedes pintarlas tú de rojo, dorado o plateado) y tamaños.
  • Bolas de navidad: ya sean para decorar el árbol o la casa en general son un adorno sencillo y muy bonito. Para hacerlas necesitas globos, cuerdas (de pita, rafia, etc), cola blanca, tijeras y pincel. El primer paso es hinchar los globos, puedes hacerlo de diferentes tamaños, después debes envolver los globos con la cuerda, procurando darle bastantes vueltas de forma irregular y con espacios vacíos. Una ves hecho esto pintarás con la cola blanca, procura que quede la cuerda empapada, y lo dejarás en un vaso de plástico para que se seque y después darle otra capa de cola. Cuando ya esté seco del todo debes coger una aguja y pinchar el globo con cuidado, sacarlo de dentro y listo, ya tienes tu bola de navidad.
  • Corona de navidad: para hacerla lo primero que necesitas son muchos corchos, no hace falta que te bebas todas las botellas de vino del mundo, con que los recolectes, es suficiente. También necesitarás una corona de paja, u otro material, cola blanca y cintas navideñas para decorar. El primer paso es llenar la corona de paja de corchos pegados en filas de manera uniforme, después puedes empezar a pegar corchos al azar, como más te guste. Ah y recuerda pegarlos solo por la parte delantera, así la trasera queda lisa y es más fácil fijarla en la pared. Cuando ya tengas todos los corchos pegados y secos solo te queda añadir la cinta navideña en el lado que más te guste y ya estará lista para colgar tu corona de navidad.

Ya sabes, Vitalista, esta es la forma de decorar tu hogar de forma navideña sin tener que gasta mucho, y además puedes pasar una tarde entretenida. ¿Qué adorno elegirías tú?

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>