Los secretos del montañismo

Los secretos del montañismo

Si hay algo que está de moda en el siglo que vivimos es el deporte y la vida sana. La oferta es muy amplia e incluso se puede dividir en épocas del año, por ejemplo existen deportes de verano o incluso deportes ideales para practicar en otoño. La cuestión es que mover nuestro cuerpo, haciendo lo que más nos guste, porque implicará muchos beneficios para nuestra salud, tendremos más energía y vitalidad, marcaremos una rutina y despejaremos la mente, entre muchos otros.

Entre la cantidad de deportes que se pueden practicar se encuentra el montañismo, un deporte que nace a finales del siglo XVIII en los Alpes. Como su propio nombre indica consiste en subir y bajar de las montañas, pero aunque parezca sencillo hay que tener en cuenta que se deben adquirir un conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades para hacerlo de la mejor manera posible.

El montañismo se puede dividir en distintas especialidades, algunas se alejan de la descripción de ascender montañas, pero es necesario ese entorno natural para practicarlo. Las más conocidas son el senderismo, el excursionismo y la caminata por montaña, que son las que realmente consisten en ascender y descender. Pero la escalada deportiva, el barranquismo o la escalada en hielo también se consideran parte del montañismo porque requieren de dicho paisaje para ejecutarlos.

Practicar alguna de las especialidades más comunes del montañismo comportará una mejora de tu salud, ya que fortalecerá tu corazón y ayudará a mejorar la calidad de tu vida mental. Los beneficios más conocidos de este deporte podrían resumirse en los siguientes puntos:

  •  Ayuda a mejorar la calidad del descanso y a nivelar nuestro estado de ánimo, reduciendo la depresión
  • Aumenta a mejorar el sistema cardiovascular: corazón, pulmones y reduce la tensión
  • Cuando se practica en altura, oxigena el cerebro y la sangre
  • Refuerza la fuerza en general y ayuda a tonificar el tren inferior del cuerpo
  • Ayudará a controlar el peso ya que se pueden llegar a quemar entre 400 a 700 calorías por hora, en función de la dificultad del terreno, la velocidad y el tipo de persona.
  • Podrás visitar paisajes preciosos y poco accesibles
  • Puedes llevarte a tus amig@s y hacer un plan diferente

Además de estos beneficios mencionados, aquellas personas que lo practican considera que es un estilo de vida y que les permite experimentar con el mundo. Si eres principiante en este deporte deberás elegir rutas más sencillas y controlar la intensidad de la actividad para evitar cargar tus músculos. Además no te podrás olvidar del agua para hidratarte durante el ejercicio físico. También deberías llevar en tu mochila snacks saludables, como los frutos secos que te aportarán energía antes y después de hacer deporte.

¡Vitalista, anímate a probar este deporte!

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