Los cuatro deportes más relajantes

Los cuatro deportes más relajantes

Es cierto que todos alguna vez hemos buscado en la práctica de deporte ese vía de escape necesaria para huir de la rutina, preocupaciones, estrés, etc. Ese momento de desconexión y relajación mental, es muy recomendable encontrarlo cada día, pues repercute muy positivamente en tu salud: mejora tu estado de ánimo, liberas tensiones y quemas calorías. ¿Qué más se puede pedir?

Vitalista, si aún no conoces cuales son los deportes más relajantes, te lo contamos. ¡Atento!

Esta disciplina consiste en conseguir la conexión cuerpo y mente, mediante una serie de posturas que se adoptan de forma pausada. Además, la respiración juega un importante papel, pues de ella depende en gran medida, que el ejercicio se realice de forme relajada. Entre otras cosas, se trabaja el reforzamiento del suelo pélvico. El Yoga es por excelencia el deporte más profundo para buscar la paz interior.

Esta actividad es muy similar al yoga, no obstante, no es necesario poseer cierta flexibilidad para disfrutar al máximo del Thai – Chi. Se basa en expulsar del interior del cuerpo cualquier indicio negativo. De esta manera, los ejercicios también son lentos y pausados pero siempre con posiciones que confluyen hacia el exterior.

Al igual que el yoga, la clave principal para la práctica de este deporte, es mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad a la columna. No obstante, esta modalidad quizá resulte menos complicada, pues no se trabaja únicamente con nuestro cuerpo, ya que para facilitar los movimientos se utilizan diferentes utensilios.

  •  Natación

A pesar de tratarse de una actividad aeróbica, la práctica relajada de este deporte consigue trasladarnos a ese ambiente de meditación, debido a la coordinación de los movimientos de todo el cuerpo. Además, la inmersión bajo el agua y ese inmenso silencio, contribuye al estado de reflexión.

En general, todas estas disciplinas fortalecen la musculatura y consiguen aliviar determinadas dolencias. Además, se gana flexibilidad, se aprende a controlar la respiración y se baja de peso. Pero lo más importante de todo Vitalista, es que relajas tu cuerpo y tu mente.
Recuerda que la perseverancia, los buenos hábitos y una actitud positiva son la clave de la felicidad.

, , , , , , , ,