Los 6 alimentos que te ayudan a eliminar toxinas

Los 6 alimentos que te ayudan a eliminar toxinas

A veces es difícil no pasarse comiendo durante las fiestas. Entre las cenas de empresa, las reuniones con amigos y las familiares al final siempre se acaba comiendo más de lo que se tenía previsto. Es por eso que a veces se puede elegir un día para depurar un poco nuestro organismo y eliminar toxinas, que no significa no comer, sino elegir los alimentos adecuados. Eso sí, recuerda que lo mejor es comer variado, mantener un estilo de vida saludable y hacer ejercicio de manera regular. Ahora sí, si te has decidido a eliminar toxinas estos son los 6 alimentos que te pueden ayudar:

  • Apio:  Sin duda al pensar en depurar el organismo se nos viene a la mente esta verdura. El apio es un gran aliado sobre todo por su alto contenido en fibra que ayudará a la regular nuestro tránsito intestinal. A la hora de consumirlo puede utilizarse en caldos, purés, ensaladas e incluso en smoothies.
  • Tomate: El tomate es un alimento fabuloso. Es bajo en calorías, puede comerse en ensaladas, asados o rellenos y además conlleva un gran aporte en vitamina C.
  •  Espárragos: Ya sean blancos o verdes pueden ser de gran ayuda a la hora de eliminar algunos residuos de nuestro organismo. Los espárragos son un alimento considerado muy diurético, es decir, que podrá ayudar a favorecer la eliminación de toxinas a través de la orina.
  • Manzanas: Esta fruta puede ayudar a estimular el hígado y los riñones, además de contener fibra que facilitará el buen funcionamiento del sistema digestivo, tratando de evitar el estreñimiento. Asimismo su alto contenido en polímero ácidos y neutros pueden ayudar a la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.
  • Alcachofa: Si algo ara te riza a la alcachofa es que puede ayudar a reducir la retención de líquidos y además a desintoxicar el hígado. Es un alimento bajo en calorías y fácil de cocinar, ya que puede servirse asada, hervida o a la plancha.

Vitalista, recuerda que además de estos alimentos el agua es el mejor compañero para prevenir la retención de líquidos y ayudar a eliminar toxinas, así que no olvides tratar de consumir, al menos, un litro cada día. Y ya sabes, ahora solo queda ponerlo en práctica e introducir estos alimentos en tu dieta.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>