Libros educativos recomendados para los más pequeños

Libros educativos recomendados para los más pequeños

La época más esperada del año para los más pequeños y no tan pequeños, está a la vuelta de la esquina. Llega el momento de escribir cartas, pedir deseos, cumplir con las expectativas y sobre todo, seguir portándose muy muy bien.

Mamás y papás, es hora de ponerse manos a la obra y encontrar el regalo perfecto para los peques de la casa. Después de la revolución tecnológica, quizá lo más sensato sea acertar con un buen libro didáctico y entretenido. Nosotros nos hemos decantado por esta opción y por ello, te mostramos esta lista de recomendaciones (pincha aquí para ver los libros de adultos):

  • Hola Natura, Nina Chackrabarti

Este fantástico libro sobre el respeto a la naturaleza, galardonado con el premio “World Illustration Award 2017”, nos permite darle color a la fauna y la flora, aprender con las distintas actividades y realizar sorprendes experimentos. Inculcar desde pequeños este sentimiento y admiración sobre la vida que nos rodea es un valor imprescindible que no debe pasarse por alto.

  • Orejas de mariposa, Luisa Aguilar

Esta lectura es muy recomendable pues habla sobre el respeto e igualdad entre individuos y hacia uno mismo, pues a pesar de las diferencias, todos somos iguales. Este libro cuenta la historia de Mara, una niña que a pesar de todos los obstáculos, aprende a quererse tal y como es.

  • No he hecho los deberes porque…, Davide Cali y Benjamin Chaud

Pasando a una lectura más amena y divertida, cuyo objetivo principal es fomentar la lectura en los más pequeños y pasarlo genial, os presentamos este libro. Los protagonistas inventarán mil y una ideas con tal de escaquearse por no haber hecho los deberes. Desarrolla tu ingenio e imaginación.

  • Sopa de calabaza, Helen Cooper

El pato, la ardilla y el gato, son amigos inseparables y cada día para comer hacen entre todos una deliciosa sopa de calabaza. ¿Pero qué ocurrirá si un día esto cambia? Este libro plasma en sus páginas cuatro valores fundamentales: el respeto, la convivencia, la amistad y la colaboración entre todos.

Vitalista, otra fantástica opción es optar por libros bilingües con frases cortas y sencillas, para que los peques aprendan sus primeras palabras en otro idioma, por ejemplo: If i had a dragon/ Si yo tuviera un dragón.

 

, , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>