Lasaña de verduras y frutos secos

Lasaña de verduras y frutos secos

¿Cuántas maneras distintas conoces para cocinar una rica lasaña? Vitalista, toma nota de esta receta cuyos ingredientes principales son verduras, frutos secos y frutas desecadas.

Para este plato hemos seleccionado la uva pasa por su alto contenido en potasio, sodio y vitamina B, además de ser un perfecto potenciador del sabor debido a su riqueza en azúcares. También hemos elegido la avellana y la almendra picadas, principalmente por ser fuentes ricas en proteínas y con un alto contenido energético. ¡Apunta!

Ingredientes:

-Placas de lasaña

-800 ml. de leche

-40 gr. de harina

-Calabacín

-Zanahoria

-Cebolla

-Uvas pasas

-Avellanas y almendras picadas

-Queso para fundir

-Aceite de oliva

-Sal

-Pimienta

Preparación:

1- En primer lugar, prepara las placas de lasaña según las indicaciones del fabricante y resérvalas sobre un paño seco y limpio para que no se peguen.

2- Corta y pela toda la verdura. Dórala en una sartén con un poco de aceite. Se recomienda seguir este orden debido a la dureza de los alimentos: primero la zanahoria, seguido de la cebolla y por último el calabacín.

3- Añade las pasas y mantén unos minutos a fuego lento para que el sabor de este fruto seco impregne el resto de ingredientes.

4- Mientras tanto, en una olla vierte la leche y poco a poco la harina. Es importante darle vueltas con energía para evitar que se formen grumos. La textura que se pretende conseguir es la de una bechamel ligera y uniforme. Una vez conseguida la salsa, añade las avellanas y las almendras picadas y salpimienta al gusto.

5- A continuación, en un molde apto para el horno pon una capa fina de bechamel, una capa de pasta y una capa de verduras. Repite este paso 3 veces hasta terminar con una de las placas y cúbrela con abundante salsa.

6- Por último, añade el queso para fundir como cumbre de la lasaña y hornea durante unos 15 minutos a una temperatura de 180 grados.

Vitalista, ¿verdad que debe estar exquisito?

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