Las 5 mejores lecturas para los días más fríos

Las 5 mejores lecturas para los días más fríos

Cualquier momento es ideal para disfrutar de un buen libro, pero el frío incrementa las ganas de quedarse en casa, con la manta hasta arriba y una taza de o café bien caliente entre las manos. Leer es una de las mejores tareas para cuidar y mantener activa nuestra mente, de hecho nos ayuda a ejercitar algunas zonas de nuestro cerebro que, por el contrario, estarían inactivas, como por ejemplo, la memoria. Para poder sentir el placer de esta actividad lo primero que debemos saber elegir es la lectura correcta. Hoy hablaremos de las cinco mejores lecturas para esos días en los que no apetece pisar la calle.

  • Marina, Carlos Ruiz Zafón. Esta novela publicada en 1999 es una de las mejores opciones. La historia ocurre durante la segunda mitad del siglo XX y narra dos historias distintas. Por una parte el romance adolescente entre Marina y Óscar, que adopta una fuerza mayor al final del libro. Por otra parte se cuenta y desentraña la vida de Mijael Kolvenik, un genio en la creación de prótesis médicas. Kolvenik sufría de una enfermedad degenerativa que iba atrofiando sus músculos con el tiempo, hasta que, debido a sus investigaciones y pruebas, acaba convirtiéndose en un monstruo. Para curarse hace uso de la esencia de la Teufel, una mariposa negra que vive en las alcantarillas, y lo convierte en un suero que lo mantiene vivo. Treinta años después de su muerte oficial, reaparece en busca de lo único que puede ayudarle.
  • La pareja de al lado, Shari Lapeña. Una historia en la que intervienen dos parejas, una familia y una red de secretos y mentiras. Los protagonistas son unos padres primerizos a los que la vecina invita a cenar con la condición de que dejen al bebé en casa, porque no soporta a los niños. La pareja acepta y se imponen la condición de ir a ver a la niña cada media hora, hasta que en uno de los viajes de la madre, la pequeña Emma ha desparecido. ¿Cuánto sabrán los padres el uno del otro? ¿Y cuánto confían en su propio círculo?
  • La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker. Suspense, intriga y misterio son las palabras que mejor definen esta novela. Ambientada en tres épocas diferentes (1975, 998 y 2008) cuenta el asesinato de Nola Kellergan, de 15 años, en la ciudad de Aurora, New Hampshire. El protagonista, Marcus Goldman, tratará de averiguar quién mató a Nolan, mientras los acontecimientos van girando y cambiando en cada página.
  • Fariña, Nacho Carretero. A día de hoy resultaría muy raro que no hayas oído hablar de este libro, una investigación exhaustiva a través de testimonios con capos, jueces, policías, etc, sobre el comercio de la coca en los años 90 en las costas de Galicia. Eso sí, deberías darte prisa en adquirirlo porque un juez ya prohibió su comercialización y no se puede afirmar con exactitud cuánto tiempo tardarán en volver a retirarlo.
  • Las almas de Brandon, Cesar Brandon. Si lo tuyo no son las historias de suspense, ni las policíacas, ni siquiera aquellas investigaciones basadas en hechos reales, quizás te apetezca leer poesía. Cesar Brandon fue el ganador de una de las ediciones de Got Talent. En este libro el poeta recopila una serie de historias cortas, cuentos y poemas que tratan un abanico de temas.

Seguro que estos libros te generarán tal intriga que no podrás dejar de leerlos ni un segundo y mantendrán tu mente totalmente distraída. Pero si eres un vitalista que, después de un intenso verano, odia la llegada del frío, no te pierdas estos consejos para evitar la depresión otoñal.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,