La castaña, el alimento perfecto para el otoño

La castaña, el alimento perfecto para el otoño

Vitalista, ¿lo hueles? ¡Ya llegan las castañas asadas!

Junto con el frío, la ciudad se inunda de olores riquísimos, como el de este calentito fruto seco, típico de la temporada otoñal. Son innumerables las propiedades beneficiosas que aporta al organismo, pero sin duda alguna, destaca por su bajo porcentaje en grasas y por ser el mejor reconstituyente físico para estos meses más gélidos, ya que aumenta la temperatura corporal si se toman asadas. Este alimento posee un completo valor nutricional, muy similar al de los cereales integrales.

Toma nota, pues estamos seguros de que a partir de ahora la castaña se convierte en tu snack preferido para este otoño.

  •  Bajo en grasas

La castaña se ha convertido para muchos en el fruto seco por excelencia, debido a su bajo contenido en grasas, pues tan solo contiene un 0,2% de materia grasa. Se posiciona así en el primer puesto de la lista en cuanto a los frutos secos más saludables.

  •  Posee un alto contenido en minerales

Calcio, hierro, fósforo y magnesio, son algunos de los minerales que posee este gran alimento. No obstante, hay que destacar su gran porcentaje en potasio, por lo que se recomienda su consumo para prevenir trastornos renales, entre otros. Además, también posee importantes cantidades de fibra.

  •  Mejora el rendimiento cerebral

A causa de su alto contenido en vitamina del grupo B, este fruto seco es capaz de mejorar el rendimiento cerebral. También posee ácido fólico que actúa en la regeneración del ADN dañado, es decir, contribuye en el proceso de división celular y vitamina del grupo E.

  •  Aporta grandes dosis de vitalidad

La castaña se ha convertido en el tentempié perfecto para deportistas, pues su alto porcentaje en proteínas e hidratos de carbono (50%), se convierte en pura energía en nuestro organismo. Por este motivo se considera el perfecto reconstituyente físico, ya que refuerza las reservas de energía.

Vitalista, ya conoces el secreto para este otoño: come castañas para entrar en calor y afrontar cada día con positivismo y energía.

¡Qué rico está este súper alimento!

, , , , ,