Hummus casero

Hummus casero

¿Vitalista, aun no conoces el hummus?

Esta receta proteínica de origen vegetal que ya inunda todas las cocinas, se compone principalmente de garbanzos. Se trata de una crema, que en su mayoría se suele comer untada en pan, junto con el aderezo correspondiente, un poco de aceite de oliva y pimentón dulce.

Entre sus ingredientes destaca el tahini, una salsa de sésamo difícil de encontrar en supermercados pero muy fácil de elaborar en casa, pues tan solo son necesarios 500 gramos de semillas de sésamo y 50 mililitros de aceite de oliva, aunque este último es posible sustituirlo por agua. Ambos ingredientes triturados, deben formar esa salsa líquida.

Las semillas de sésamo son ricas en minerales, principalmente hierro y calcio, y contienen grandes dosis de Omega – 3 y 6. Además, poseen ácidos grasos esenciales para nuestro organismo. Sus nutrientes las convierten en una fuente importante de fibra y antioxidantes.

Vitalista, atento a esta receta, pues seguro que después de probarla se convierte en el número uno de tu lista de tapas exquisitas. ¡Ahí va!

Ingredientes:

- 400 gramos de garbanzos
- Medio ajo
- 1 cucharada de tahini
- Zumo de medio limón
- Comino
- Sésamo
- Sal
- Agua
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce

Preparación:

- En primer lugar, antes de empezar a elaborar nuestro hummus casero, debemos comprobar que disponemos de todos los ingredientes. Elaborar el tahini en caso de no comprarlo, es fundamental para esta receta. Sigue los pasos descritos con anterioridad.

- También recuerda que los garbanzos deben ponerse a remojo al menos 24 horas antes de su cocción.

- Una vez transcurrido ese tiempo es momento de ponerlos a hervir junto con un poco de aceite y sal. Ten en cuenta que este paso te llevará un tiempo.

- Conseguidos y cocinados ya todos los ingredientes necesarios, escurre los garbanzos y viértelos en un bol. Añade el resto de los alimentos: el zumo de limón, el tahini, medio ajo, y comino, sésamo y sal al gusto. Bátelos de manera que la textura de la crema sea compacta y uniforme, pues ten en cuenta que es para untar en pan.

- Después de obtener nuestro riquísimo hummus y antes de comerlo, aderézalo con aceite de oliva y pimentón dulce.

¡Hora de comer, Vitalista!

, , , , , ,