Helado de coco rallado

Helado de coco rallado

Un helado fresquito es el mejor aliado para combatir estas elevadas temperaturas. No obstante, si lo que queremos es guardar una dieta sana y equilibrada, este helado de coco rallado a partir de ahora se convertirá en tu opción perfecta para este verano.

El coco tiene numerosos beneficios para la salud, entre ellos posee un alto contenido en sales minerales por lo que se recomienda ingerir el agua de este alimento después de un gran esfuerzo físico. Sus propiedades son similares a las de las bebidas isotónicas, por ello es un excelente alimento rehidratante. Además, es rico en fibra y vitaminas B y E, que lo convierten en un fantástico antioxidante.

Para elaborar esta receta, es posible comprar esta fruta tropical ya troceada, pero recomendamos comprar la pieza entera puesto que conservará mejor sus propiedades nutricionales. ¡Toma nota, Vitalista!

Ingredientes (4 personas):

- 250 gr de coco rallado

- 500 ml de leche de coco

- ½ litro de leche condensada

- 1 taza de nata líquida

- 1 vaina de vainilla

- Azúcar (opcional)

- Almendras tostadas

Elaboración:

- El primer paso, en caso de estar el coco entero es abrirlo y partirlo. A continuación, con ayuda de un cuchillo saca toda la carne de esta fruta, intentando separarla de la cáscara. Ten paciencia porque no es fácil.

- Una vez conseguida la pulpa, rállala.

- En una cazuela y a fuego lento, añade la leche de coco, la vainilla y la leche condensada. Una vez comienza a hervir, añade el coco rallado y remueve enérgicamente. Déjalo reposar de 10 a 15 minutos fuera del calor.

- Una vez obtenida dicha mezcla, añade la nata líquida y bátelo todo muy bien hasta conseguir una textura homogénea.

- Vértelo en un recipiente de cristal y déjalo que enfríe aproximadamente un día entero.

- Antes de servirlo, espolvorea las almendras tostadas por encima. Listo para probar.

Vitalista, te aseguro que está exquisito. ¿A qué esperas?

, , , ,