Granizado de piña colada

Granizado de piña colada

Con este calor sofocante, estamos seguros de que la receta que pides a gritos es un buen granizado de verano tan fresquito y apetecible. A este refresco se le puede añadir cualquier tipo de fruta, pero siempre es recomendable que sea de temporada. Además, no es necesario añadir azúcar puesto que podemos elegir un fruto más ácido o más dulce, dependiendo del gusto del consumidor.

Nosotros nos hemos decantado por el granizado de piña colada, puesto que sus ingredientes resultan muy beneficiosos para la salud, nutritivos y saludables. La piña, por su alto contenido en potasio y su valor energético, nos proporcionará la vitalidad que tanto se necesita en verano. El coco, rico en fibra, en vitaminas del grupo B y E y antioxidantes, posee además grandes cantidades de electrolitos, similares a las de las bebidas isotónicas, por lo que se recomienda como bebida rehidratante.

Vitalista, seguro que te aprendes de memoria estos tres pasos de la receta. Es muy fácil y rápida de preparar. ¡Anímate!

Ingredientes (2 personas):

- 400 gr. de piña pelada
- 50 ml. de leche de coco
- 250 ml. de agua
- Azúcar (opcional)

Preparación:

- Pela y corta la piña en dados. Métela en el congelador durante un par de horas aproximadamente.
- Pasado ese tiempo, vierte en el vaso de la batidora la piña, la leche de coco y el agua. Tritúralo hasta conseguir una textura homogénea.
- ¡Listo para probar!

El resultado es un exquisito granizado de piña colada, mucho más saludable que los que puedes consumir en cualquier otro lugar. Ten cuenta que las recetas elaboradas de forma casera siempre van a ser más sanas y nutritivas, sin conservantes, colorantes, ni aditivos, elaboradas a partir de productos naturales.

Vitalista, únete a la revolución healthy y empieza a experimentar en la cocina, seguro que eres todo un chef.

¿A qué esperas?

, , , ,