Día Internacional de la Mujer – Fechas y lugares de la carrera de la mujer

Día Internacional de la Mujer – Fechas y lugares de la carrera de la mujer

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer y, al igual que los medios de comunicación, blogs y otras webs, en SoyVital también queremos conmemorar la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre en su desarrollo íntegro como persona y en todos los ámbitos de la vida (laboral, político, cultural, etc.).

Aunque muchos son los cambios y mejoras que se consiguen año tras año en materia de igualdad, la participación de las mujeres en el deporte todavía sigue siendo menor que la de los hombres. Para que esto cambie y se potencie el deporte femenino, toma nota de todas las fechas y lugares de la Carrera de la Mujer y dale al running:

- 15 de abril – Valencia. La primera Carrera de la Mujer se celebra en Valencia y tiene un recorrido de 7,4km, saliendo desde la Av. Del Puerto y con meta en el Paseo de Neptuno. Este trayecto es completamente plano, fantástico para las runners más rápidas y veteranas, pero también ideal para las principiantes.

- 6 de mayo – Madrid. El mayor evento deportivo femenino de Madrid cuenta con un recorrido de 6,3km, saliendo de la calle Princesa, pasando por el centro (Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, Calle Mayor, calle Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, calle Ferraz, calle Marqués de Urquijo) y terminando en el Paseo de Camoens.

- 10 de junio – Vitoria-Gasteiz. Aunque todavía no está confirmado el recorrido, se intuye que será el mismo que el año pasado, una trayectoria de 6km totalmente llanos y por zonas urbanas, situando la salida y la meta en el Parking de Mendizabala.

- 17 de junio – Gijón. La cuarta Carrera de la Mujer se disputará en Gijón sobre un recorrido llano y urbano de 5,5km, saliendo desde la Av. Albert Einstein (junto a las pistas de atletismo de Las Mestas) y situando la meta en la recta del Hipódromo del complejo deportivo de Las Mestas.

- 16 de septiembre – A Coruña. 6,5km es la distancia de la quinta carrera de la gran fiesta deportiva femenina del país. Este recorrido, totalmente urbano, tendrá la salida y la meta situadas en la Av. De Buenos Aires y recorrerá toda la playa de Riazor hasta la Torre de Hércules, para volver a la meta por el mismo camino.

- 7 de octubre – Sevilla. Aunque todavía no está confirmado que sea el mismo recorrido del año paso, la Carrera de la Mujer que se celebrará en Sevilla en el mes de octubre será de 6,9km aproximadamente, saldrá desde el Paseo de las Delicias y tendrá la meta en la Plaza de España del Parque de María Luisa.

- 21 de octubre – Zaragoza. La penúltima Carrera de la Mujer de esta edición se celebrará en Zaragoza. El trayecto, de 6,5km, tendrá la salida junto a la Plaza de España, recorriendo la ribera del Ebro y con la meta situada en la Plaza del Pilar.

- 11 de noviembre – Barcelona. El cierre del mayor evento deportivo femenino lo da Barcelona, con una carrera de 7,8km recorriendo las calles de la ciudad. Aún por confirmar, se prevé que el trayecto sea el mismo que el de ediciones anteriores, saliendo de la Av. María Cristina (Fuentes de Montjuic) y llegando a la Av. de Ruis I Taulet.

¿Te animas a echar una carrera, Vitalista? ¡Prepárate para correr!

, , ,