Este año adelántate al Black Friday

Este año adelántate al Black Friday

El Black Friday (Viernes Negro), originario de Estados Unidos, ya es una fecha marcada en nuestro calendario. Sin duda alguna, es la ocasión perfecta para aprovechar las súper rebajas que ofrecen los comercios y adelantar las compras de Navidad.

Pero, ¿de verdad sabes buscar las mejores opciones? Ten en cuenta que no todo es lo que parece, y que en infinitud de ocasiones, los comercios exponen sus mejores tácticas para atraer al máximo número de compradores. No te preocupes Vitalista, toma nota de estos consejos para comprar con responsabilidad:

- Elabora una lista con los productos que necesites

Ten en cuenta que necesitar es distinto a querer. Un capricho por Navidad, puede estar bien, no obstante, es necesario crear una lista de prioridades. Además, es importante que los precios muy rebajados no descentren tu atención, pues eso buscan los grandes almacenes. Por ello, es imprescindible ir de compras teniendo claro el artículo que se desea obtener.

- Haz un seguimiento previo del producto

Este consejo es muy importante si lo que buscas es encontrar la mejor ganga. A pesar de que El Black Friday anuncia descuentos a lo bestia, no siempre ocurre esto. Comprueba el precio del producto semanas antes de la llegada del Viernes Negro tan solo para cerciorarte de la bajada real de su precio y que no se trate de un timo.

- Fíjate un presupuesto

Lo primero a tener en cuenta antes de abalanzarte sobre las ofertas, es tener clara la cantidad de dinero que puedes gastar. Por eso, es aconsejable acudir al establecimiento con un presupuesto cerrado. De este modo, no desembolsarás más dinero del que pretendes invertir en estas compras.

- Ten cuidado con las compras On-line

Muchas veces los mejores descuentos se alojan en la red, no obstante, ve con precaución. Ten en cuenta que tras comprar un producto por internet, también se te cobran los gastos de envío, de modo que el precio puede subir bruscamente sin darte cuenta. Además, no todas las páginas web son fiables en cuanto a sus descuentos. Antes de realizar cualquier comprar por esta plataforma es recomendable echar un vistazo a los comentarios de otros compradores sobre el producto.

Vitalista, recuerda que comprar con cabeza siempre es la mejor opción para ahorrar dinero.

, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>