Esquí, el deporte de moda este invierno

Esquí, el deporte de moda este invierno

Que el esquí de travesía se ha convertido en una moda es algo que no se puede negar. Llega el frío, las navidades y con ello las ganas de disfrutar de la nieve de cualquier manera posible. Casi seguro que todos tenemos un grupo de amigos o amigas que en algún momento, en los últimos inviernos, han propuesto ir a la nieve y esquiar.  Presta atención y vamos a descubrir un poco más sobre el deporte de moda del invierno.

El esquí de travesía es una disciplina que deriva del alpinismo. Consiste en llevar a cabo un ascenso y descenso de las montañas exclusivamente con los esquís. Practicarlo, puede practicarlo cualquier persona, pero sí que es cierto que es necesario dominar la técnica de esquí o ir acompañado de un monitor, además conviene tener algunos conocimientos sobre alpinismo y estar bien físicamente. Eso sí, otra de las claves es dispone del equipamiento adecuado y éstos son: esquís (más ligeros que los de esquí alpino), fijaciones (hay que conseguir unas que dejen el talón suelto, así podremos andar sin complicaciones), botas ligeras (muy importante que tengan la suela de goma), bastones, pala pequeña (por si hay que quitar nieve) y pieles de foca (que se colocan por debajo de los esquís para evitar resbalar cuando se suben las pendientes, eso sí, de material sintético).

Eso sí, no te olvides de la importancia de beber agua mientras haces ejercicio, sea cual sea éste, pero en el caso del esquí de travesía debes tener en cuenta que tanto los ascensos como los descensos pueden durar horas, por tanto será muy importante llevar bastante agua mineral. Así evitaremos deshidratarnos y podremos ayudar a nuestro cuerpo a mantener regulado el nivel de minerales perdidos a través del sudor. Uno de los beneficios de este deporte es el gasto energético, que se traduce en pérdidas de calorías, porque estás ejercitando tu cuerpo. Pero además también podrás descubrir paisajes maravillosos y pasar un rato muy entretenido y diferente.

Ya sabes, Vitalista, si te apetece, este año toca ir a esquiar. Pero si esto no es lo suyo descubre otros deportes que puedes practicar e incluso algunas rutinas que puedes hacer en casa. Sacar tiempo para mantenerse en forma es posible, solo tienes que encontrar la motivación adecuada y el deporte que más te guste.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,