Entrenamiento con fitball

Entrenamiento con fitball

Vitalista, ¡ya ha llegado el año nuevo! Ya estamos en enero y se han acabado las fiestas navideñas, así que ahora toca ponerse en serio con los propósitos para el 2019. Si una de tus intenciones es para este año es ponerte en forma, no puedes dejarlo pasar más, este es el momento idóneo para empezar a hacerlo. Eso sí, debes tener en cuenta que no todo se basa únicamente en el deporte, también tienes que cuidar tu alimentaciónintroduciendo frutas y verduras en tu día día y no olvidar la importancia de beber agua.

Como decíamos, el deporte es importante para complementar un estilo de vida saludable, por eso hagas deporte en casa o vayas al gimnasio te proponemos un entrenamiento con fitball para que organices tu rutina diaria de ejercicios, vamos a ello, toma nota, vitalista:

Abdominales normales: Para trabajar los abdominales con fitball debes tumbarte boca arriba y doblar las piernas en ángulo de 90 grados. De esta manera subirás el tronco, dejando siempre la cadera apoyada en el suelo. Realizaremos 4 series de 15 repeticiones.

Plancha: Otro buen ejercicio consiste en colocarse en posición de plancha, con la pelota debajo de los tobillos y las manos apoyadas en el suelo. El abdomen debe estar siempre apretado y podemos realizar este ejercicio de dos formas: una es mantener la postura durante 30 segundos, repitiendo 4 series y con un descanso entre cada una; o llevando las rodillas al pecho, una vez con cada pierna y haciendo 4 series de 15 repeticiones.

Abdominales inferiores: en este caso te tumbas boca arriba y colocas la fitball en tus manos, el ejercicio consiste en pasar la pelota entre tus manos y tus pies. Empiezas cogiéndola con las manos y a la vez que las levantas, levantas también las piernas, de esta manera colocarás la fitball entre tus pies y bajarás las extremidades hasta el suelo y hasta quedarte de nuevo totalmente tumbado en el suelo. Lo mejor es llevar a cabo el ejercicio lentamente, para que nuestros músculos trabajen más y mantener siempre el abdomen contraído. Realizaremos 4 series de 15 repeticiones cada una.

Flexiones: aquí te colocarás boca abajo, con el ombligo mirando al suelo y con la pelota debajo de los pies, los brazos los extenderás de mano que tus manos queden tocando el suelo, digamos que es como si hicieras flexiones normales pero tus piernas están elevadas por la fitball. Una vez estés colocado y con el abdomen contraído solo tendrás que realizar flexiones comunes, haciendo 4 series de 15 repeticiones.

Ya sabes, Vitalista, ahora que ha empezar el 2019 no tienes excusas para ponerte en forma. Además de ésta, tienes otras muchas rutinas para complementar tus entrenamientos. Ponte ropa deportiva y ¡a sudar! 

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