Entrena tu mente

Entrena tu mente

La importancia de estar sanos y sentirse bien con uno mismo, no solo implica trabajar el físico mediante una alimentación saludable y la práctica de ejercicio. También es fundamental cuidar la mente, protegerla y ejercitarla para potenciar todas sus funciones.

Mantener en forma nuestras habilidades mentales es el primer paso para ser felices, porque la mente, al igual que nuestro cuerpo, también se entrena.

Toma nota de estos ejercicios y hábitos mediante los que trabajar la concentración y la memoria. ¡Ahí van, Vitalista!

- Antes de ponerse a leer o a estudiar, es importante encontrar el lugar ideal en el que poder concentrarse. Para ello, es fundamental que los agentes externos como puede ser la luz, los ruidos, e incluso nuestra propia postura, sean adecuados y favorezcan la comprensión de dicha actividad.

- Ten en cuenta que en ocasiones la falta de atención puede estar causada por el estado anímico, la falta de motivación o alimentos que interfieren en este proceso y entorpecen nuestras capacidades.

- Es importante establecer horarios en los que ejercitar la mente, con tal de conseguir ese hábito rutinario de reflexión. En este aspecto entra en juego la predisposición y la constancia, así como el pensamiento sereno y fijo de querer conseguir el objetivo.

- Es cierto que con la edad, también envejece nuestra capacidad de memorizar. Por ello, es muy importante ejercitar la memoria y mantenerla activa con tal de que no mermen sus habilidades. La lectura, juegos de palabras, el ajedrez, recordar de forma esporádica pequeñas cantidades de información, o simplemente hacer la lista de la compra, son ejercicios que te beneficiarán.

- Los malos hábitos como el tabaco, el alcohol o la falta de sueño, dificultan el entrenamiento. Es recomendable comer bien, hacer deporte para sentirse repleto de energía, y descansar, al menos, de 7 a 8 horas diarias. De este modo, el proceso de concentración será más rápido y eficaz.

- La ingesta de frutos secos puede contribuir en este proceso para ejercitar tu mente, especialmente las nueces, entre otras cosas, por su alto contenido en omega – 3.

¡Vitalista, entrena tu cuerpo y tu mente!

, , , , ,