Ensalada de quinoa y arroz

Ensalada de quinoa y arroz

Hacer una ensalada puede ser muy divertido, ya que le puedes echar todo tipo de ingredientes, dependiendo del gusto del consumidor. Cuanta más variedad de colores, más vitaminas y proteínas tendrá tu plato, siempre que los alimentos que emplees sean saludables.

En esta receta, vamos a utilizar quinoa, una semilla rica en proteínas, últimamente muy presente en los platos más sanos y naturales. Además, todas las hortalizas van a estar crudas, puesto que de esta manera preservamos mejor todos sus nutrientes.

Ingredientes (2 personas):
-100 gr. de quinoa
-100 gr. de arroz integral
- 2 tomates
-1 pepino
-Rúcula y canónigos
-Quesos para ensalada
- Nueces crudas y uvas pasas desecadas
-Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:
- Hierve la quinoa y el arroz, quítales el agua y déjalos enfriar.
- Mientras tanto, lava y corta la verdura.
- Mezcla bien todos los ingredientes junto con la quinoa y el arroz, que deben estar a temperatura ambiente, y sirve en los platos.
- Añade unos cuantos dados de queso para ensalada y un puñado de nueces crudas y uvas secadas. Las nueces aportan al plato ese toque de energía y vitalidad que tanta falta hace en verano, y las uvas, además de darle una pincelada de dulzor, es un alimento rico en sodio, potasio y vitamina B.
- Colma el plato con unas gotas de aceite de oliva y listo para comer.

Vitalista, ten en cuenta que cualquier fruto seco o fruta desecada siempre es un buen acompañante para la mayoría de los platos. Además de ser alimentos beneficiosos para la salud, su ingesta es muy recomendable sobre todo en verano, para ganar energía y disfrutar al máximo del verano.

Seguro que te encanta esta ensalada tan fresquita y saludable. ¿A qué esperas, Vitalista?

, , , , ,