Desayunos saludables para llevar al cole

Desayunos saludables para llevar al cole

Los peques de la casa son máquinas de gastar energía. Cuando van al colegio corren, juegan, se divierten y todo eso se traduce en un gasto de energía por eso la hora del almuerzo o desayuno es crucial para reponer ese desgaste. A veces, por falta de tiempo, de ideas o simplemente porque pensamos que no les gustará elegimos opciones fáciles y rápidas pero que no son lo más adecuado para la salud.

El sobrepeso o incluso la obesidad infantil están a la orden del día, según la Organización Mundial de la Salud(OMS). Los productos ultraprocesados no dejan de crecer y se presentan ante los ojos de los niños y niñas de manera muy atractiva, lo que implica que sea difícil escapar de ellos. Pero si abrimos el abanico de posibilidades a los más pequeños seguro que conseguiremos que lleven una alimentación más saludable. Vamos con algunas ideas de desayunos para llevar al cole: 

  • Fruta. Sin duda una gran opción. Hay muchísimas frutas distintas y seguro que alguna, o más de una le gustará. En función de su edad podemos ponérsela en el tupper ya troceada para que le sea más fácil y rápido comérsela. Algunas frutas como el plátano o la manzana las podemos acompañar de mantequilla de cacahuete casera para que puedan mojar la fruta y darle un toque diferente.
  • Frutos secos. Con los frutos secos pasa algo similar que con la fruta, las opciones son muy variadas y seguro que encontraremos alguno que les guste. Al tratarse de un alimento saciante no hace falta poner una gran cantidad, un puñado, acompañado de otra cosa, como una fruta o un yogur, será un opción estupenda.
  • Chocolate. Pero cuidado, no vale cualquier chocolate, debe ser de más del 70% de cacao, así evitaremos que esté cargado de azúcares o ingredientes nada saludables. Podemos complementar su desayuno con una o dos onzas.
  • Galletas caseras. Dulces o saladas. Una buena opción de galletas dulces son las que se hacen con avena y plátano, a las que se les pueden añadir frutos secos o cacao puro.
  • Batido de frutas casero. Antes de elegir cualquier zumo industrial lo mejor será preparar en casa un batido. Se pueden combinar distintas frutas con leche o yogur.
  • Sándwich o bocadillo. Llevar un estilo de vida saludable no implica alejarnos del pan para siempre. A los peques de la casa se les pueden preparar sándwiches o bocadillos, preferiblemente de pan integral, que contengan patés vegetales, como el humus, o queso fresco con salmón, mantequilla de cacahuete o incluso pechuga de pavo o pollo.
  • Yogur con fruta. Los yogures naturales que no contienen azúcar con fruta troceada también son una opción sana para desayunar o almorzar en el colegio. Su preparación es fácil, de hecho puedes enseñar a tu hijo o hija a hacerlo por si mismo en el cole, introduciendo la fruta y batiendo.

Las opciones se pueden combinar como más nos gusten y teniendo en cuenta la cantidad de comida que necesita el niño o la niña. Y es importante tener en cuenta que todo se puede acompañar con una botella de agua o un pequeño brick de leche, eso sí, debemos intentar eliminar el azúcar y los productos industriales en el día a día. ¿Qué le vas a preparar a tu hijo o hija, Vitalista?

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