Desayunos de 10, ¿en qué consisten?

Desayunos de 10, ¿en qué consisten?

De sobra es sabido por todos que el desayuno es la comida más importante del día y que no debemos saltárnoslo, pues de él depende el desarrollo de nuestra jornada. Tal y como aseguran los expertos, el desayuno debe aportarnos el 25 % de la energía total diaria. Pero exactamente, ¿qué debemos desayunar? ¿en qué consiste un desayuno de 10? Presta atención y toma nota, Vitalista:

1. Desayuna más que un café. Si el objetivo es empezar el día tope de energía, los carbohidratos te la aportan de sobra. Por ello, toma entre 50 y 60 gr. de cereales integrales o una tostada de pan integral. Incluye una pieza de fruta y alrededor de 200 ml. de lácteos.

2. La proteína que sea de alimentos ligeros. Cuando se habla de proteína en el desayuno, no se refiere a tomar huevos fritos con bacon, bastará con un puñado de frutos secos, que aportarán tanto proteínas como grasas insaturadas, también beneficiosas para la hora del desayuno.

3. Limita el consumo de zumos. Aunque consumas los zumos naturales, es preferible tomar la fruta entera, ya que la absorción de los hidratos de carbono que aporta es más lenta, hecho que condiciona un perfil metabólico más sano.

4. No combines en exceso lo dulce con lo salado. No es recomendable mezclar alimentos dulces y salados en los desayunos, puesto que puede resultar indigesto y provocar sensación de malestar en el estómago.

5. Desayuna sin prisa. Controlar las cantidades y los valores nutricionales de lo que desayunas es realmente importante. Sin embargo, la forma en la que tomas el desayuno también. Por ello, procura sacar tiempo para tomar tu desayuno tranquilamente, sentarte, masticar correctamente y sin prisa, y disfrutar de la comida.

Apunta estos cuatro ejemplos de desayuno para que te hagas una idea de cómo pueden ser las combinaciones idóneas:

- 2 yogures con 15 pasas y 3 biscotes, 1 taza de té verde (200 ml), 1 pera y 3 nueces
- Café con leche (200 ml), 2 tostadas integrales con jamón york y tomate, 10 almendras y 1 pera
- Café con leche (200 ml), 2 tostadas con atún y rodajas de tomate, 1 naranja y 3 nueces
- 1 tostada de pan integral con queso tierno, 1 taza de té verde (200 ml), 1 manzana y 10 almendras

¡Pégate un desayuno de 10, Vitalista!

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