4 deportes que te ayudan a despejar la mente

4 deportes que te ayudan a despejar la mente

Seguro que en más de una ocasión has escuchado eso de ‘Mens Sana in Corpore Sano’ o has intentado alguna vez dejar la mente en blanco con la actividad físico. Lo cierto es que el deporte, no sólo puede ayudarte a mantener el cuerpo en forma, sano, fuerte y tonificado, sino también consigue eliminar ciertas tensiones del día a día.

Por ello, si últimamente te has notado con más estrés de lo normal y no habías pensado que el ejercicio podía ser una buena solución, cualquiera de estas 4 prácticas deportivas puede ayudarte a despejar tu mente, Vitalista.

1. Yoga, body balance o pilates. Las tres disciplinas ofrecen numerosos beneficios para el cuerpo, ya que, gracias a los diferentes ejercicios que se realizan en cada uno de estos deportes, se consigue fortificar y tonificar los principales grupos musculares, ganar flexibilidad y corregir posturas de la espalda y lumbares, además de controlar la respiración, alcanzando, de esta forma, un buen estado de relajación y una mente despejada.

2. Correr o caminar. Un deporte al que se suman cada día más personas es el running. Correr al aire libre, por un parque o por la playa te ayudará a bajar de peso, a tonificar glúteos y piernas y, especialmente, a liberar endorfinas, las hormonas que te aportan una sensación de bienestar y relajación. Por su parte, andar, mantiene también el cuerpo activo y ayuda a mejorar el estado de ánimo.

3. Bailar. Tengas la edad que tengas, el baile siempre le sentará bien a tu cuerpo y a tu mente. Al ser una actividad divertida, creativa y social logra aportar grandes beneficios a la salud mental y emocional, fortaleciendo la autoestima y eliminando el estrés. Además, mejora el rendimiento físico, aumenta los niveles de energía y es útil para la pérdida de peso.

4. Nadar. 40 minutos nadando puede quemar alrededor de 500 calorías, lo que ayuda a tu cuerpo a bajar de peso o a mantenerlo estable. Además de esto, la natación, que proporciona fuerza a tus músculos, los alarga y los tonifica, puede ayudarte a desconectar la mente y a liberar el estrés, gracias al contacto con el agua.

¡Vitalízate practicando deporte y relaja tu mente!

, , , ,