De ruta por el norte de España

De ruta por el norte de España

Esos ratitos de paz, de meditación y conexión con la naturaleza, resultan muy necesarios de vez en cuando. Por ello, hoy te traemos Vitalista, las mejores rutas con las que desconectar totalmente de la rutina del día a día.

Si eres de los más intrépidos, de los que te gusta la aventura y las experiencias inolvidables, abróchate bien los zapatos y coge tu súper mochila montañero, que aquí empieza nuestro viaje por los lugares más bonitos del norte de España. ¡Apunta!

- Ruta de los Flysch

Esta espectacular ruta está diseñada con la intención de disfrutar del fenómeno geológico de los flysch pero además, une las localidades de Deba y Zumaia, ubicadas en Guipúzcoa, País Vasco.

Con un recorrido de unos 15 kilómetros, fácilmente transitables en un día, el encanto de este sendero es conocer de cerca los flysch, facies rocosas de origen sedentario.

- Ruta del Cares

Esta es una de las sendas peatonales más conocidas y con más afluencia del norte de España, debido principalmente a su gran belleza. Discurre a través de los Picos de Europa, entre la provincia de León y el Principado de Asturias.

Este viejo camino por la cuenca del río Cares, antiguamente era la única vía de comunicación tras las grandes nevadas entre los pueblos vecinos. En la actualidad, es posible recorrer dicho sendero de aproximadamente unos 12 kilómetros, a través de puentes, grutas y senderos excavados en roca.

- Ruta del Alba

Llamada también Foces de Llaímo, esta ruta se encuentra dentro del Parque Natural de Redes, ubicado en el Principado de Asturias.

Lo más sorprendente de estos 14,2 kilómetros, son las distintas sorpresas paisajísticas que presenta este recorrido. Pero sin duda alguna el nombre viene dado por el encajonamiento entre paredes verticales de roca, de las que nacen infinitud de cascadas de diferentes tamaños. La naturaleza también ha formado túneles y voladizos por los que es necesario adentrarse con tal de continuar la travesía.

- Ruta de A Ribeira Sacra

Como su nombre indica esta ruta está ubicada en la provincia de Galicia. Este recorrido comprende los territorios bañados por dos ríos, el Sil y el Miño. Por este motivo, hablamos de travesía a largo de un cañón.

El tiempo estimado total de la ruta se sitúa alrededor de los 4 días, no obstante hablamos de un terreno apto para todos los visitantes. Existen diferentes tramos en los que se puede avanzar de diversas formas: por carretera, por senderos e incluso en catamarán, ya que el río es navegable en un tramo de 40 kilómetros. Durante la noche la mejor opción es alojarse en la aldea que da fin a cada tramo.

Si lo que prefieres es conocer otras ciudades, echa un vistazo a nuestras recomendaciones.

¿Con cuál te quedas, Vitalista?

, , , , , , , , , , ,