¿Cuáles son los mejores frutos secos y más sanos?

¿Cuáles son los mejores frutos secos y más sanos?

Vitalista, se acabó el mito de que los frutos secos son perjudiciales por su alto contenido en grasas. Estos bocados exquisitos contienen nutrientes esenciales para nuestro organismo, siempre que su consumo no sea excesivo.

Según la Organización Mundial de la Salud(OMS), para mantener una alimentación saludable es necesaria la ingesta de frutas, verduras, legumbres y frutos secos, aunque estos últimos de forma moderada. Por su parte, la Fundación Española del Corazón recomienda ingerir alrededor de 50 gramos al día de frutos secos, sin aditivos o sal, debido a sus innumerables beneficios para la salud. Pero, ¿cuáles son los más sanos?

¡Toma nota!

  • Almendra: Aporte energético para largas caminatas

Este fruto de la semilla del almendro es rico en minerales, concretamente en calcio, pues posee 269 gramos por cada 100. Por ello, es el alimento perfecto que contribuye a fortalecer nuestros huesos. Cada bocado goza de grandes dosis de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Además, las almendras son saciantes por su alto contenido en fibra y contienen un importante porcentaje de proteínas vegetales.

Por todo ello, se recomienda el consumo de este fruto seco si se va a realizar un esfuerzo físico, pues proporciona la energía necesaria para afrontar cualquier reto.

  • Avellana: El tentempié perfecto para retomar fuerzas

Este fruto seco es rico en proteínas, minerales y ácidos grasos, capaces de aminorar los niveles de lípidos en sangre. Al igual que el anterior, contiene vitamina E y un alto poder saciante, pues es considerado uno de los más oleosos con 61 gramos de grasas saludables por cada 100. Posee arginina y es un fantástico antioxidante.

Con un porcentaje muy bajo en grasas, la castaña destaca por su completo valor nutricional, muy parecido al de los cereales integrales.

Contiene proteínas y minerales, entre los que destacan: sodio, calcio, potasio, fósforo y magnesio. Además, es rica en vitamina del grupo B. Por todo ello, este fruto seco es capaz de mejorar el rendimiento cerebral. Es un perfecto reconstituyente físico por su alto contenido en hidratos de carbono, que una vez en nuestro organismo, se convierte en pura energía.

En su mayoría, este alimento se come en invierno asado o cocido para aumentar la temperatura corporal y ganar más vitalidad.

  • Nuez: Más vida para tu mente y tu corazón

Este es el único fruto seco que destaca, en primer lugar, por sus importantes aportes de omega – 3 al organismo. Es rico en proteínas, minerales, hidratos de carbono y fibra. Además, posee un alto contenido en polifenoles.

Aunque las nueces sean el acompañamiento perfecto para cualquier comida, no se recomienda superar los 100 gramos diarios por su alto contenido calórico. ¡Menos es más!

  • Pistacho: El mejor saciante por excelencia

El pistacho es uno de los alimentos con mayor poder saciante debido a su alto contenido en fibra (alrededor de un 20% de su composición), que favorece al tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas.Es rico en minerales, especialmente en hierro, y posee un alto porcentaje de ácido fólico, que contribuyen al proceso de división celular.

A pesar todas estas propiedades, no olvides que los pistachos tomados en exceso pueden ser indigestos.

Vitalista, si aún no lo has hecho, es hora de incluir estos súper alimentos en tu vida diaria.

¿A qué esperas?

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