Cordero estofado con nueces y castañas

Cordero estofado con nueces y castañas

¡Con estas temperaturas algo más fresquitas, qué bien sienta un buen estofado caliente en la mesa!

Vitalista, toma nota de esta receta muy rica y nutritiva, en la que además hemos incorporado los frutos secos típicos de esta temporada otoñal. Por un lado, las nueces son ricas en minerales, proteínas, hidratos de carbono y fibra. Además, destacan por su alto contenido en omega – 3 y polifenoles. Por otro lado, las castañas son poseen hidratos de carbono y minerales, pero también grandes dosis de vitamina B, la encargada de mejorar el rendimiento cerebral.

En cualquier caso, la fusión de ambos frutos secos en nuestro organismo se convertirá en pura energía. ¡Toma nota!

Ingredientes:

- 700 gr. de cordero
- 2 zanahorias
- 100 gr. de calabaza
- 1 nabo
- 4 dientes de ajo
- 50 gr. de bacon ahumado
- 1 vaso de vino blanco
- 40 gr. de castañas
- 40 gr. de nueces
- Aceite de oliva
- Harina
- Sal

Preparación:

- Corta en trozos el cordero y salpimiéntalo. A continuación, dora la carne en una sartén con un poco de aceite de oliva y junto con los dientes de ajo picados.

- Corta con anterioridad toda la verdura, y añade ahora al sofrito tan solo la zanahoria y el nabo.

- Una vez que los ingredientes resulten tiernos, incorpora primero el bacon ahumado y remueve todo el contenido. Luego vierte el vaso de vino blanco junto con un par de cucharadas de harina, con tal de que la salsa contenga la textura que requiere un buen estofado. No debes dejar de mover todos los ingredientes para evitar que se creen grumos.

- Añade un poco de agua para terminar de cubrir todos los ingredientes del guiso. Cocina a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente.

- Mientras tanto, realizamos un corte en la piel de las castañas y las introducimos de 2 a 3 minutos al microondas. Este paso es necesario para poder desprender la carne del fruto seco, de la cáscara.

- Corta en trozos las castañas y las nueces.

- Una vez transcurrido el tiempo de cocción anteriormente anotado, incorpora al estofado los frutos secos, los trozos de calabaza y la sal. Cuece de nuevo durante 3 o 4 minutos.

- ¡Listo para degustar!

¡Qué rica suena esta receta, no te la pierdas!

, , , , , , ,