Entrenamiento para contrarrestar los kilos de las navidades

Entrenamiento para contrarrestar los kilos de las navidades

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, no sólo vendrán las compras, sino también los dulces navideños como los polvorones y los turrones, las comilonas en familia, las cenas de trabajo o con amigos y, en consecuencia, esos kilos demás que tanto cuesta después eliminar.

Por todo ello, se vuelve prácticamente imprescindible empezar ya a contrarrestar el aumento de peso ganado en el periodo navideño y quemar una mayor cantidad de calorías. Toma nota del plan de entrenamiento que te proponemos y evita la entrada al nuevo año con una talla más de pantalón, Vitalista:

1. Calentamiento. Empieza a calentar tu cuerpo con unos sencillos ejercicios de rotación de las articulaciones.

2. Aumenta la intensidad. La clave para mantenerte en tu peso sin subir ni un gramo es intercalar el ejercicio cardiovascular con el trabajo muscular de alta intensidad.

3. Ejercicios de piernas.
- Saltos verticales. Realiza de 4 a 5 series de 10 repeticiones de saltos con los brazos hacia arriba e intenta llegar lo más alto posible.
- Sentadillas. Realiza de 4 a 5 series de 10 repeticiones de sentadillas, flexionando las rodillas hasta conseguir un ángulo de 90 grados manteniendo la espalda recta.
- Zancadas alternas. Realiza de 4 a 5 series de 10 repeticiones de zancadas, avanzando o desplazando una pierna hacia atrás, flexionando ambas rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados. Alterna las piernas y varía el movimiento hacia delante y hacia atrás.

4. Ejercicio de pecho.
- Fondos de pecho. Realiza de 4 a 5 series de 10 repeticiones de flexiones acercando el pecho al suelo. Apoya las rodillas al suelo en caso de encontrar dificultades para llevar a cabo el ejercicio y utiliza una colchoneta para tener una mayor comodidad.

5. Ejercicio abdominal.
- Plancha abdominal. Colócate en horizontal con respecto al sueño, apoyando los antebrazos y las puntas de los pies, y mantén la postura, con la cadera baja y la espalda recta, durante 30-45 segundos. Aprieta el abdomen mientras realizas el ejercicio y repítelo de 3 a 4 veces.

6. Ejercicio de cardio.
- Cierra la rutina con 20 minutos de ejercicio cardiovascular como salir a correr o a hacer bici.

7. Estiramientos. Termina el circuito con unos minutos de estiramientos, centrándote en las articulaciones para evitar lesiones y facilitar la recuperación de los músculos.

Ahora que ya tienes el plan de entrenamiento, Vitalista, vístete con tu ropa deportiva y empieza a contrarrestar las navidades.

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