Consejos por Navidad para personas diabéticas

Consejos por Navidad para personas diabéticas

¿Cansado de escuchar “mes no apto para diabéticos”?

Todos sabemos que estas fiestas en las que abundan la comida y la bebida son muy perjudiciales para la salud puesto que hablamos de excesos que se convierten en calorías y posteriormente derivan en enfermedades.

Es importante ser consciente del cuándo y cuánto se come. Estos son las dos cuestiones imprescindibles a las que dar respuesta para guardar la línea, estar sano y sentirse repleto de energía. ¿Cuándo? Realiza las cinco comidas diarias e intenta no picar entre horas. ¿Cuánto? La cantidad justa y necesaria para afrontar el día con vitalidad, el resto se convertirá en grasa para tu organismo. Además, estas fechas repletas de dulces navideños pueden alterar los niveles de azúcar en sangre si no se toman precauciones.

¡Aquí nuestros consejos para disfrutar de la Navidad y de tu salud!

- Alimentos saludables

Es genial poder disfrutar de comidas elaboradas, fuera de lo común del día a día, no obstante, ello puede pasarte factura si no controlas la cantidad de hidratos de carbono que comes. Sustituye alimentos que pueden ser perjudiciales por otros más sanos e igual de buenos, sin duda alguna es la solución al problema.

Recuerda siempre que la fruta y la verdura está entre los platos estrella de SoyVital, así como la ingesta moderada de frutos secos, beber mucha agua también es muy importante. Echa un vistazo a nuestras recetas más saludables.

- Cuidado con el alcohol y los dulces

No dejes que los días más dulzones del año se conviertan en una pesadilla por tener que decir: ¡NO! Compensar los alimentos es la clave para poder disfrutar de vez en cuando de algún que otro mantecado (aperitivos y primeras comidas bajos en grasas, para luego deleitarse con el postre, pero sin pasarse). Y ojo con las bebidas alcohólicas, pues aportan hidratos y calorías extra.

- Más control en tus niveles de azúcar

Si organizas tus comidas y mantienes un seguimiento activo y constante de la glucosa en sangre, no tienes de que preocuparte. Recuerda que la medicación es muy importante. ¡No la descuides!

- Haz deporte

Aunque en esos días estemos de celebración, no lo tires todo por la borda. Mantente activo y dinamiza tu energía. Aprovecha el ambiente festivo para salir a hacer deporte, jugar con la familia, o tal vez dar paseos para ver la iluminación navideña de tu ciudad.

Siendo honestos a nadie le gusta soportar la pesadez después de haber tenido que desabrocharse el cinturón. Estos consejos son igual de válidos para personas que sufren o no diabetes. Con un poco de moderación se puede disfrutar de la Navidad sin ninguna preocupación. Atento a los retos y la campaña de concienciación que realiza la Fundación Diabetes para el año 2019.

¡Todo depende de ti, Vitalista!

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