Consejos para superar el síndrome postvacional

Consejos para superar el síndrome postvacional

Vitalista, llega el momento de cerrar las sombrillas, deshacer las maletas y guardar los bañadores hasta el próximo verano. Ahora hay que organizar, adaptarse a nuevos horarios y volver a la rutina de la mejor manera posible.

Es cierto que hay quien desea regresar a los hábitos del día a día, con tal de practicar deporte, cuidar un poco más su alimentación, etc. pero para otros supone un esfuerzo mayor que se traduce en desánimo, apatía e incluso estrés. Volver a la normalidad no es tan sencillo, por eso te enseñamos estos consejos con tal de evitar el síndrome o depresión postvacacional.

¡Toma nota Vitalista, seguro que te sentirás mejor!

- Planifica. Es importante que antes de volver a estudiar o trabajar, organices con antelación todo lo necesario para volver a la rutina con buen pie. Intenta auto concienciarte de que es momento de adaptarse a una nueva etapa para evitar agobios o estrés innecesarios. Haz horarios y listas de propósitos e intenta cumplirlo. De este modo comenzarás a sentirte activo y satisfecho contigo mismo.

- Descansa. Es momento de habituarse a la rutina del sueño habitual para afrontar cada día con la máxima energía y vitalidad posible. Por ello, recomendamos dormir ocho horas diarias, evitando siestas durante el día, puesto que alterarían el tiempo de descanso por la noche. Es fundamental estar descansado, de manera contraria el proceso de adaptación será más largo y pesado.

- Come sano. Vitalista, como bien sabes la nutrición es lo más importante para ti y para tu organismo. Una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, acompañada de frutos secos y mucha agua, es la clave perfecta para sentirte sano y ganar energía.

- Haz deporte. Sentirse activo y feliz con uno mismo es fundamental. La práctica de ejercicio, además de ser beneficiosa para tu salud, mejora el estado de ánimo. Es recomendable practicarlo dos veces por semana y ser constante, pero en ningún caso tomarlo como una obligación. De esta manera afrontarás tu día a día con más ganas y positivismo.

-Diviértete. Fuera de los horarios habituales de trabajo es importante hacer cosas que te hagan feliz. Quizá pasar tiempo con tu familia, salir con los amigos o practicar tu hobby. Es necesario dedicarte tiempo y momentos de relajación. Cuidarte, mimarte y ser feliz siempre debe estar entre tus planes perfectos.

Vitalista, llega el momento de pensar en las vacaciones del próximo verano. Empieza la cuenta atrás.

, , , ,