Consejos para evitar la caída del pelo en otoño

Consejos para evitar la caída del pelo en otoño

Es cierto que el regreso a la rutina y el proceso de adaptación a nuevos horarios, genera estrés y preocupaciones que repercuten en nuestra salud y ello puede derivar en un aumento de la pérdida del pelo. Pero no te preocupes Vitalista, porque la caída en la época otoñal es algo muy común y totalmente normal. Esto se debe a la fase de regeneración (renovación) del cabello, que en esta estación comienza su ciclo natural de crecimiento.

Durante este periodo o fase de telogen, es habitual la caída diaria de entre 80 y 100 pelos. Por ello, es necesario tomar una serie de medidas las cuales promuevan dicho recambio y fortalezcan el cuero cabelludo. ¡Toma nota Vitalista!

  •  Limpieza

Quizá hayas oído hablar de que lavar nuestro cabello todos los días es perjudicial, pues pierde brillo y firmeza. No obstante, dicho lavado no favorece a la caída, no influye en la pérdida. Lo recomendable es utilizar el champú adecuado para cada tipo de cabello: graso, seco, casposo, dañado, etc., y mantener una buena higiene, pues el cuero cabelludo ha de respirar y estar cuidado para evitar posibles afecciones.

  • Hidratación

Emplear productos que ofrezcan fuerza y vitalidad para prevenir la descamación del cabello, es fundamental. La oxigenación también es necesaria para evitar quebraduras, y todo ello se puede conseguir mediante mascarillas, cremas o aceites. El principal componente de estos productos es la queratina. No obstante, existen contradicciones, pues es recomendable emplear solo aquellos que no contengan químicos ni alcohol.

  • Regeneración

El ácido fólico contenido en diversos alimentos contribuirá en gran medida a la rehabilitación de la melena. Esta vitamina la podemos encontrar en hortalizas, especialmente en cítricos y en frutos rojos. Además, otro componente que favorece el crecimiento es la cistina, que se encuentra principalmente en productos de origen animal, como huevos, carne y pescados, pero también en cereales y frutos secos, como el pistacho. Una alimentación insalubre, perjudicará la rehabilitación.

  • Temperatura

La exposición del cabello a temperaturas elevadas (largas exposiciones al sol), así como el uso abusivo de planchas o secadores, dañan la raíz capilar. Por este motivo, es recomendable utilizar previamente protectores del calor y exponer el cabello a tratamientos específicos de profesionales.

¡Vitalista, ya sabes, cuida tu salud capilar y luce melena este otoño!

, , , , ,