5 consejos para evitar los golpes de calor

5 consejos para evitar los golpes de calor

Aunque todavía faltan semanas para que llegue oficialmente el verano, en algunas regiones de España las temperaturas no hacen más que subir. De ahí que, tanto la playa como las piscinas, empiecen a ser frecuentadas por los más calurosos. Sin embargo, hasta que todos estemos mentalizados y aclimatados, debemos tener en cuenta y llevar a cabo una serie de precauciones especiales para evitar sufrir un golpe de calor.

Te aportamos 5 consejos básicos que te ayudarán a enfrentar las altas temperaturas y prevenir, así, un golpe de calor. ¡Toma nota, Vitalista!

1. Vístete de forma adecuada. Tejidos finos con colores claros, calzado fresco y que transpire, sombrero o gorra.

2. Permanece en zonas de sombra. Siempre que puedas, debes permanecer en un lugar climatizado el mayor tiempo posible. Según el Ministerio de Sanidad, a partir de 35 grados centígrados, un ventilador solo sirve para remover el aire caliente.

3. Evita las actividades al aire libre. Sobre todo en las horas centrales del día. Si es imprescindible que las realices deberás elegir la primera hora de la mañana o la noche que es cuando la temperatura está algo más baja.

4. Bebe mucha agua. Aunque no se tenga sensación de sed, debes mantener un buen nivel de hidratación y elegir esta bebida antes que cualquier otra. Es la única que hidrata en profundidad a nuestro organismo.

5. Haz comidas ligeras para evitar digestiones pesadas. Preferentemente ensaladas, frutas, verduras, gazpacho, zumos…

Como recomiendan las autoridades sanitarias, estos consejos son más importantes en determinados casos entre los que se encuentran los ancianos, los niños, las personas con sobrepeso y aquellos que trabajan al aire libre.

No olvides evitar la exposición al sol durante largas horas. En la playa y en la piscina usa siempre protección solar para prevenir también problemas de piel, cubre tu cabeza y mójate al menos cada hora. Además, recuerda consultar siempre a tu médico ante cualquier síntoma anómalo y si tienes piscina, aprovecha y ponte a remojo siempre que puedas. ¡Cuídate Vitalista!

, , ,