¿Cómo ayuda el deporte a tu salud?

¿Cómo ayuda el deporte a tu salud?

Tener un estilo de vida saludable se fundamenta, principalmente, en dos aspectos: la alimentación y el ejercicio físico. Ambos precisan un cambio de hábitos, ya que, para llevar una alimentación saludable se debe alterar ligeramente la dieta, añadiendo ingredientes más sanos y evitando el consumo de otros con propiedades poco recomendables para el organismo.

Del mismo modo ocurre con la actividad física. Las personas con una vida sedentaria son las que más cambios en su día a día deben realizar, desde evitar todo tipo de transporte, excepto la bici, para moverse en distancias cortas y medias, hasta poner el deporte entre sus prioridades y sacar el tiempo suficiente al día para dedicárselo a él.

Y, es que, Vitalista, hacer deporte con regularidad es una de las actividades más importantes para la salud física y mental por sus numerosos beneficios:

- Ayuda a perder peso y mantiene bajos los índices de masa corporal, ayudando, de esta forma, a evitar enfermedades como la obesidad.

- Regula la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre, contribuyendo a la prevención de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

- Aumenta la capacidad pulmonar, favoreciendo el buen funcionamiento del sistema respiratorio.

- Mantiene y mejora la densidad ósea, lo que previene la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos.

- Mejora la flexibilidad y la movilidad articular, evitando la aparición de lumbalgia y otros problemas articulares como la artritis.

- Aumenta la autoestima y la autoconfianza, ayudando a tener una mayor estabilidad emocional, previniendo, así, enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad, el estrés, o las fobias.

- Mejora el funcionamiento intelectual y la memoria, ya que influye en la concentración y puede llegar a prevenir enfermedades degenerativas como el alzhéimer.

La actividad física es, sin duda, muy necesaria si se quiere tener o mantener buena salud.

, , , , ,